FEF aclara el tema de Aso Guayas

FEF aclara el tema de Aso Guayas

En relación a un comunicado de prensa que ha circulado originado por la Asociación de Fútbol del Guayas, en relación a la decisión de archivar la denuncia presentada contra AFNA–Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha–, la Comisión Disciplinaria de la FEF, precisa:

Es lamentable que una organización deportiva del prestigio de la Asociación de Fútbol del Guayas, para justificar una falla reglamentaria recurra a la tergiversación de los hechos y falte a   la verdad de los acontecimientos. En efecto, levantado el expediente contra la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha –AFNA- y el club Liga Deportiva Universitaria de Quito por hechos denunciados por dicha asociación, se convocó a las partes a la sesión que prevé el artículo 216 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, dictado con la participación de la dirigencia reclamante, cuyo primer inciso textualmente dice:

“Art. 216.-       Levantado el expediente al que se refiere el artículo anterior, el acusado será notificado para que en la siguiente sesión conteste las imputaciones. En esta sesión, y en presencia del imputado si lo deseare, se evacuará cualquier otra prueba referente al hecho que se juzga. Si el acusado no compareciere, se procederá en rebeldía. En cambio, si  el denunciante no concurriere a la convocatoria que le realizare la Comisión Disciplinaria, archivará el expediente en la misma sesión.

Esta disposición que no es otra que el símil de disposiciones legales vigentes, incumplió la Asociación de Fútbol del Guayas, razón por la cual la Comisión Disciplinaria en apego estricto a su reglamento dispuso el archivo de la denuncia.  Y, se incumplió, cuando el representante legal de ella no asiste a la convocatoria efectuada sin presentar excusa alguna y, el señor Selim Doumet, Vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, no tenia por escrito la delegación para intervenir en representación del Presidente de Asoguayas en este acto.

Las disposiciones reglamentarias garantizan la seguridad jurídica de quienes participan en el fútbol ecuatoriano en los actos de la Comisión Disciplinaria y de toda la Federación Ecuatoriana de Fútbol y ellas deben cumplirse a cabalidad, y su omisión no se la justifica responsabilizando a otros.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol condena todos los actos de violencia provengan de donde provengan y aspira que estos no se vuelvan a producir en ningún estadio del país.

Deja tu comentario: