“Esta locura no tiene cura”

“Esta locura no tiene cura”

No es difícil encontrar hinchas apasionados que hablen de LIGA todo el tiempo, o hinchas que brindan por LIGA cada vez que gana… Lo que sí es difícil es encontrar a uno que demuestre su amor al equipo, tatuándose la U en el corazón.

Jaime Alfredo Sosa Egas

@jaimeLDU

22/09/1987.

24 años.

Guayaquil.

Les presentamos a Jaime Sosa, guayaquileño de 24 años, que desde hace 4 meses lleva en su pecho el escudo de LIGA “retro” como él mismo lo explica: “Esa U se usó entre 1940 y 1996, y en edición retro por los 80 años de la Institución. Las 4 estrellas no son las copas internacionales, son los 4 torneos nacionales oficiales (1969 – 1974 – 1975 – 1990)”.

“Un día llamé a Cindy, la que tatuaba en Tribal Zone Tatoo, en Guayaquil, para grabar por el resto de mi vida un tatuaje que yo mismo había diseñado, fui solo”. Lo que lo motivó a hacérselo es la pasión que siente por el equipo, “quise sellar el amor eterno a LIGA para siempre, un tatuaje es algo que no se puede borrar”, dejando en claro que ni el amor a una novia podría ser más fuerte que el que siente por la U.

Su pasión alba nació desde los 6 años, viviendo los partidos desde el Atahualpa con su padre, Diego Sosa, otro liguista apasionado, quiteño. “No cualquiera se hace un tatuaje de un equipo, a no ser que realmente lo ame”.

Orgulloso de lo que muchos llamarían “una locura”, Jaime le muestra su tatuaje a todo el que le pida verlo. Ahora si Jaime se pierde, será más fácil identificarlo, “pienso hacerme otro, esta vez serán las 3 copas internacionales (Libertadores –Sudamericana – Recopa) en mi espalda”.

Estaremos pendientes.