Esta Liga, si aTACA.

Esta Liga, si aTACA.

Empezó el campeonato ecuatoriano de fútbol 2012. Liga Deportiva Universitaria empezó con pie derecho al derrotar al Manta FC con gol de Claudio Bieler, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en una cancha en estado lamentable. El cuadro local tuvo en su mejores aliados al fuerte calor y la alta humedad de la capital manabita.

Con todas las dificultades que presentaba el potrero en el cual se desarrollaba el partido, fueron los dirigidos por Bauza los que tomaron el control del medio campo, cuidando el balón y tratando de atacar en bloque.  Lentamente la U se acercó al arco de Ramirez y aunque no fue profundo, tuvo un par de ocasiones en los pies de Méndez y Quiroz.  El juvenil Hurtado tuvo nula participación en delantera, principalmente porque el terreno de juego no le permitía su accionar.

El medio campo azucena era el punto fuerte de Liga ya que Quiroz e Hidalgo eran amos y señores en la marca. Reasco y Ambrossi pocas veces se animaron para acercarse al área contraria, aunque por el lado de Neicer daba la sensación de que se podía llevar mayor peligro. Cheme dejó que la ansiedad le gane y también pasó desapercibido. En defensa, el destacado fue el debutante Luna, quién con gran anticipo y velocidad, fue una carta de garantía para el arco de Dominguez.  Araujo y Calderón, aunque no desentonaron, dejaron entrever que todavía no han logrado el nivel al que nos tienen acostumbrados.

Consciente de que el empate, aunque bueno, no era el resultado ideal, el timonel azucena ordenó el ingreso del taca Bieler para la segunda mitad.  La presencia del argentino-ecuatoriano le permitió a los albos adelantarse en el campo de juego; sin embargo, tendría que ser la entrada de Damián Manso la que provocó un sacudón en el espectáculo que se presentaba en Portoviejo.  Todo el medio campo de Liga creció con la sola presencia del “piojo” y tras una gran combinación de Manso, Quiroz, Méndez y Bieler, en una reedición de la “Bordadora” de los 60, el centrodelantero apareció para aprovechar un pase de taco del “cholito”. Tras el gol de Bieler, la U tuvo 10 minutos de inspiración y tranquilamente pudo conseguir una segunda anotación para liquidar por completo el cotejo, pero no lo consiguió y sobre el final terminó sufriendo mas de la cuenta, no tanto por que el rival lo haya sometido, sinó porque retrocedió demasiado y por momentos puso en peligro esta victoria fundamental.

Al final, el gol de Bieler significa tres puntos de oro en este reto 2012, el mismo que los albos tienen claro no habrá sido aprovechado de no conseguir la primera ubicación al final de la primera fase.  Es por esto y por su historia, que esta Liga sabe que no tiene mas opción que salir a aTACAr, sin importar la cancha (potrero) en donde juegue.

 

1 Comentario

  • Dejenle en paz al juvenil hurtado, asi como le dieron oportunidad al chino luma, a gonzales en fin deben darle a Hurtado, por lo demas los peores cheme y reasco, cheme siempre fue un pateador de pelota nada mas entro manso y el equipo funciono muy bien, pero el iluminado bauza la cago al meter a de la cruz por poco y se vino el empate, que corona tienen estos vegetales reasco y de la cruz ? que siendo muy malos siguen disque jugando?

Deja tu comentario: