“Es un acto discriminatorio…” Torres (actualizado)

“Es un acto discriminatorio…” Torres (actualizado)

Al final del partido entre Dep. Quito y LIGA, Miller Bolaños fue llamado para realizarse el control antidopping, sin embargo el jugador no constaba en el sorteo que se había hecho previamente. Esto causó malestar entre los dirigentes de LIGA.

Patricio Torres reclamó airadamente, aduciendo que el médico del Dep. Quito, Pablo Cisneros, había pedido que sea Bolaños quien comparezca al exámen y que esta situación era, ademas de antireglamentaria, discriminatoria.

Torres recalcó que los controles en LIGA son estrictos y por ende no esperan encontrar nada negativo en el anti dopping de Miller Bolaños.

El jugador se presentó, bajo protesta, al exámen y asistió en companía del médico de LIGA, Dr. Juan Barriga.

LIGA presentará su reclamo formal en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en contra de Pablo Cisneros y del encargado de la FEF en el partido, quien aprobó el cambio de jugador para el control anitdopaje.

ACTUALIZACION

El galeno del D. Quito parece confirmar haber pedido expresamente que Miler sea examinado, según esta nota en El Comercio, aquí el párrafo relevante:

Ayer este Diario se comunicó con Cisneros, quien prefirió no emitir un criterio sobre el caso. El galeno solo dijo que el pedido fue aprobado por Juan Jaramillo, el delegado del control antidopaje de la Federación. Está previsto que Liga presente el próximo martes un reclamo oficial ante la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Deja tu comentario: