Equipo definido

Equipo definido

“El que vieron hoy es el que va a jugar”. Así de tajantes fueron las palabras de Edgardo “El Patón” Bauza la mañana del viernes en el último entrenamiento abierto a la prensa deportiva, aunque penúltimo del cronograma hasta antes del viaje para el sur del continente. Bajo la indescifrable mañana capitalina, que tuvo mezcla de sol y lluvia, el equipo de Liga Deportiva Universitaria afinó líneas para lo que será el partido frente a Unión San Felipe por la Copa Sudamericana.

Con uniforme gris, los titulares de la U fueron los siguientes: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Carlos Espínola, Diego Calderón, Enrique Gámez, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises de la Cruz, Gonzalo Chila, Carlos Luna y Hernán Barcos.

Del otro lado, usando chalecos de color naranja, encontramos a Mendoza, Salas, Lara, Salgueiro “Mamita” Calderón, Ambrosi, entre varios que completaron el equipo “sparring” la mañana de hoy en el Estadio Casa Blanca. Habrá que esperar a la nómima oficial que viajará para Chile.

Bauza, al ser consultado sobre la presencia de Chila y no de Ambrosi, fue claro en manitestar que “se gana velocidad”.

La práctica fue interrumpida algunas veces por “El Patón” con objeto de conversar con los que saltarían de titulares. Las reuniones se dieron en media cancha, en las que se entregaron instrucciones por parte del D. T. a sus dirigidos, con objeto de poner en práctica los comandos recibidos, una vez que el partido se reiniciaría. Además, se hizo énfasis en los tiros de esquina.

Una vez finalizado el entrenamiento, mientras algunos jugadores se fueron al camerino y Bauza hablaba con la prensa, quienes constan en la foto portada de esta crónica, remataban al arco que defendía “Pancho” Cevallos.

Quien sí se lo perderá, y se demorará en volver a las canchas de dos a tres semanas es Norberto Araujo; el Doctor Marco Lascano confirmó que no existe rutura fibrilar, lo cual es un buen pálpito, “pero existe líquido en el recto anterior y eso es lo que produce el dolor”. Cabe manifestar que el No. 2 de Liga estuvo en el estadio durante el entrenamiento, pero siempre se mantuvo dentro de las instalaciones.

Deja tu comentario: