Enfrentamientos entre LIGA y Vélez Sarsfield

Enfrentamientos entre LIGA y Vélez Sarsfield

Para aclarar a algunos a quienes la memoria no nos permite recordar con frescura ciertos partidos y detalles, agradecemos los siguientes datos a Aurelio Dávila y ultimasnoticias.com

En la historia se registran cuatro enfrentamientos entre LIGA Deportiva Universitaria y el Club Atlético Velez Sarsfield, son los siguientes:

1) Febrero 7 de 2006, partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio L.D.U.,  terminó con el resultado siguiente: LDU 1 – Velez S. 3;

2) Abril 18 de 2006, partido válido por la revancha en fase de grupos de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio José Amalfitani, terminó con el resultado de: Velez S. 2 – LDU 2. Ambos equipos pasaron a octavos de final;

3) Octubre 20 de 2009, partido válido por cuartos de final de Copa Sudamericana,  jugado en el Estadio José Amalfitani, terminó con el resultado de 1 – 1;

4) Noviembre 5 de 2009, partido válido por la revancha en cuartos de final de Copa Sudamericana,  jugado en el Estadio L.D.U., finalizó con el resultado de 2 – 1, Liga eliminó a Velez y clasificó a semifinales, con goles de Enrique Vera y de Carlos Espínola.

En enfrentamientos con equipos argentinos por Copa Libertadores, los datos estadísticos con así: 22 partidos jugados, de los cuales LIGA ganó 8, empató 7 y perdió 7.

El dato total de enfrentamientos de LIGA contra equipos argentinos en Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa es el siguiente: 34 partidos jugados, 13 ganados, 12 empates y 9 perdidos.

Podemos ver dos situaciones claras e importantes. La primera, que en enfrentamientos con equipos argentinos los números están parejos, con una ligera ventaja de LIGA para las victorias.

La segunda situación importante es que, de los 4 partidos jugados contra Vélez, se ha ganado uno y perdido uno en Quito, pero en las visitas a Buenos Aires, LIGA no ha perdido con Vélez, ambos partidos terminaron en empates.

Deja tu comentario: