LIGA empata en Ambato

LIGA empata en Ambato

Una vez más el resultado fue empate. Si bien es de visita, y “LIGA sigue mejorando” en su funcionamiento, el resultado no le deja “buen sabor” a la mayoría de la hinchada, exigente y triunfalista. Y claro, todos queremos ganar, que LIGA esté en los primeros lugares, pero para eso se necesita que “todas las patas de la mesa esten fuertes y bien equilibradas”.

En fin, el partido del sábado en Ambato se presentaba, nuevamente, con una complicación en la previa, ya que Norberto Araujo sentía molestias por las que Bauza al final decidió no tomarlo en cuenta en la alineación de LIGA para enfrentar al Técnico Universitario.

Con esta novedad, El Patón alineaba de la siguiente manera: Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz y Elvis Bone (Kevin Mercado); Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Cristian Hurtado, José Cevallos (Ariel Nahuelpan) y Diego Calderón; Pablo Vitti (Patricio Urrutia) y Claudio Bieler.

El partido se presentó complicado, duro, con mucho roce que permitía el arbitraje de Intriago y detenía la continuidad del juego. Sin embargo, poco a poco ambas escuadras se dieron modos para llegar al arco rival y generar algún peligro, que lamentablemente para el espectáculo, no prosperó en goles.

LIGA al parecer por el sistema táctico utilizado, priorizaba mantener el marcador en cero, buscando que la participación de Vitti, la buena racha de Bieler o alguna individualidad de Reasco o Cevallos permitan abrir el marcador.

La polémica se generaba sobre el final de la primera mitad, cuando una clara falta penal era sancionada por empujón sobre un integrante de LIGA, pero Intriago corrige su decisión cuando el asistente manifiesta que antes de la falta estaba sancionando un fuera de juego de Ulises de la Cruz. Bueno, digamos que la sanción fue adecuada, pero ya se generó el malestar.

Para la segunda parte, ingresa Nahuelpan buscando darle más fuerza a la ofensiva, pero el rival también se daba modos para buscar abrir el marcador. El partido se desarrolla con más ímpetu, lo que generaba más choque, más roce que no permitía el desarrollo de un juego vistoso por parte de ninguno de los equipos.

Para “redondear” la tarde alba, Cristian Hurtado vería su segunda tarjeta amarilla en el partido por lo que era expulsado por Intriago, dejando a la U con 10 jugadores a falta de aproximadamente 20 minutos de juego.

Luego ingresaría Patricio Urrutia a reemplazar a Vitti, de buena actuación, pero LIGA necesitaba refrescar las líneas, lo que hizo bien con el ingreso del Pato. Se obtuvo claridad en la salida y se generó varias llegadas de Nahuelpán, provocando tiros libres que lamentablemente no fueron aprovechados para convertirlos en gol.

El cuadro albo no sintió la inferioridad numérica, pero tampoco logró voltear el resultado para traer los tres puntos a la Capital.

Foto: www.apifoto.com tomada de la Página de la FEF