El “Tin” será homenajeado

El “Tin” será homenajeado

Agustín el “Tin” Delgado, ex jugador de LIGA y seleccionado nacional será homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay, el próximo martes 26 de junio, junto a nueve estrellas del fútbol sudamericano.

El homenaje se llevará a cabo durante la ceremonia del sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana, que iniciará en agosto, donde se espera reunir a todos los Presidentes de las asociaciones nacionales y representantes de los clubes ya clasificados.

Agustín Delgado quien fue parte de la plantilla de LIGA en el 2008 cuando el equipo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, fue elegido entre siete jugadores retirados del fútbol, uno en actividad, un entrenador y un ex árbitro para ser reconocido como un “referente” de la Tricolor. Los 10 personajes representan a cada uno de los países miembros de la organización continental.

El “Tin” además de vestir la camiseta alba fue el protagonista de la clasificación de Ecuador a los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, siendo condecorado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el 2011, como el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana.

Los 10 homenajeados.
Armando Marques, Brasil.
Jorge Burruchaga, Argentina.
Ramiro Blacutt, Bolivia.
Leonel Sánchez, Chile.
Marcos Coll, Colombia.
Agustín Delgado, Ecuador.
Saturnino Arrúa, Paraguay.
Roberto “Chorri” Palacios, Perú.
Lino Alonso, Venezuela.
Álvaro Recoba, Uruguay.