El primero en llegar a los 100

El primero en llegar a los 100

A nivel de selecciones, es tremenda noticia cuando un jugador disputa su partido No. 100 con tal o cual selección. Cuando hace 34 años empecé a llevar estadísticas, siempre tenía un sueño, una inquietud: ¿cuándo será que algún jugador ecuatoriano llegue a disputar 100 partidos internacionales oficiales con clubes?

Y esa inquietud fue creciendo más en 1999 cuando empecé a trabajar en este noble oficio de “estadígrafo” de fútbol; cada vez que un jugador de selección cumplía el centenar de partidos, la duda crecía, y al menos en Sudamérica lo veía lejano y difícil.

Pero a raíz de que LDU comenzó a ser un frecuente protagonista (no un participante) en torneos internacionales, esa inquietud poco a poco se iba acercando, hasta que llegó un 17 de agosto del 2011 y mi sueño se hizo realidad. Un jugador ecuatoriano y de LDU me despertó de mi sueño e inquietud, Néicer Reasco se convierte en el primer jugador ecuatoriano en cumplir 100 partidos internacionales con clubes y lo destacable es que los 100 fueron con una misma camiseta, la gloriosa de LDU. Estos 100 partidos, todos son oficiales, avalizados por la Conmebol y/o la FIFA. Si sumaríamos amistosos, hace rato el Miney hubiera arribado al centenar de partidos.

Desde su primer partido internacional oficial con los albos, un 15 de julio de 1998, por la desaparecida copa Conmebol, Néicer fue sumando partidos; en la gran mayoría fue protagonista y determinante con su actuación.

El centenar de partidos están divididos en 6 torneos diferentes: 4 fueron por la Copa Conmebol, 54 por la Copa Libertadores, 2 por el Mundial de Clubes, 4 por la Recopa Sudamericana, 35 por la Copa Sudamericana y 1 por la Suruga Bank.

Ni el gran Alberto Spencer, múltiple campeón uruguayo, campeón continental y campeón mundial llegó a sumar 100 partidos con los clubes que defendió, Peñarol y Barcelona, pero el capitán albo, lo pudo conseguir.

Lo más curioso es que Néicer no fue partícipe de los 14 partidos que LDU disputó para obtener su 1ª corona internacional, la Libertadores del 2008; pero ha tenido la suerte de ser el capitán que levante los trofeos de la Sudamericana 2009 y Recopa 2010.

Por último, si Néicer no se hubiese ido los 2 años al Sao Paulo (entre julio del 2006 a julio del 2008), el “simpático” hubiese arribado a esta marca hace por lo menos 18 meses antes.

Gracias Néicer y que sigas sumando muchos partidos y éxitos internacionales con nuestro equipo.

Deja tu comentario: