El Nacional 2 vs LIGA 2, amargo empate

El Nacional 2 vs LIGA 2, amargo empate

En algunos medios se anunció este partido como el mejor de la fecha y una vez concluido ya se empezaron a publicar titulares de “partidazo”. Sin embargo este empate nos deja con un sabor amargo a quienes seguimos a la U, ya que es el 8vo partido que no puede ganar la escuadra de Repetto.

Es indudable la desazón en la hinchada alba ya que no pudimos ganarle al peor Nacional de todos los tiempos, que hizo un partido propio de un equipo de final de la tabla de posiciones.

Se calcula que unos 15000 aficionados llegaron al coloso del Batán para mirar este partido, pintado de “clásico” y que los albos creían de fácil accionar. En los números LIGA era más y la gente esperaba que una victoria ante el rival de patio, sería lo que necesitaba el equipo.

En el minuto 17 Franklin Guerra cometió una mano en el área de Gabbarini, ante una buena llegada por derecha del elenco militar. Caicedo cobró el penal con potencia, imposible de atajar para el portero argentino de la U.

El partido se tornó un tanto trabado, sin jugadas claras por parte de los dos equipos, hasta que al minuto 39, José Ayoví remató cruzado y puso a dormir el balón en la red militar. Con el empate se fueron los equipos al descanso.

Al minuto 56, Borja puso a ganar a la máquina gris, tanto que no festejó el ariete militar por su pasado con LIGA, la jugada vino luego de un pase preciso de Caicedo. Posteriormente Arce tuvo que dejar el encuentro por doble amonestación dejando a El Nacional con 10 hombres, situación que no tomó ventaja el equipo albo.

Los cambios que planteó Repetto fueron  los siguientes: A los 54 minutos ingresa Chicaiza por Ayoví, a los 60 minutos Jacob Murillo por Orejuela y a los  73 ingresó Muñoz por Guerra. Muñoz finalmente declararía el amargo empate a los 82 minutos tras buena jugada de Chicaiza.

Para rematar, Aguirre obtuvo la cartulina roja, también por doble amonestación en el minuto 88. Este empate no le favorece a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones de playoff ni para subir en la tabla de posiciones.

 

 

 

Deja tu comentario: