El nacimiento del Rey de Copas de Ecuador

El nacimiento del Rey de Copas de Ecuador

Celebramos el tercer aniversario de aquella gesta deportiva que significó alcanzar por primera vez para LIGA y para Ecuador, el título de la Copa Libertadores de América, acontecimiento que nos llena de orgullo y compromiso por alcanzar más glorias para nuestra Institución.

Nuestro andar en aquella edición cuadragésima novena de la Copa Libertadores, no fue nada sencillo, arrancamos con un empate como locales ante Fluminense lo que hacía que casi nadie confíe en lo que podíamos llegar a conseguir.

Fue el momento de unirnos como equipo, el sacrificio y la entrega por llegar a un mismo objetivo nos fortaleció; entonces apareció la magia del Piojo Manso, la explosión de Dinamita Guerrón, las gambetas del Chucho Bolaños, los goles del Taca Bieler, las manos de Pancho Cevallos, la solidez de Norberto Araujo, el liderazgo del Pato Urrutia, en fin, cada jugador aportaba con lo mejor de si para el beneficio de LIGA.

El cuerpo se nos estremece al revivir cada encuentro que LIGA disputó como local o visitante, siempre dejando una grata impresión para los periodistas sudamericanos que seguían de cerca el torneo y el nacimiento de un equipo que preocupaba a todos, en especial a los clubes argentinos, quienes habían visto con resignación, como la historia cambiaba inesperadamente ante sus propios ojos, delante de su propia gente.

¿Qué podemos decir de aquella noche del 2 de Julio del 2008?, se ha hablado tanto, se han contado vivencias, recuerdos, anécdotas, etc., Luego de 180 minutos jugados de poder a poder frente Fluminense, el título se definiría desde los doce pasos, todo lo antes realizado se resumía a este momento, no importaba nada más.

El disparo de Washington, la atajada de Pancho Cevallos y un silencio muy breve… ¡Éramos Campeones! ¡Lo habíamos conseguido! ¡El trabajo valió la pena!… Y el festejo dio rienda suelta, el Maracaná enmudecía ante el nacimiento del Rey de Copas de Ecuador, los hinchas del Flu eran testigos de cómo este grupo de guerreros albos celebraban juntos en un abrazo eterno el título alcanzado.

Ver a todo un país unido tras este sueño alcanzado, no lo olvidaremos nunca, aquel grupo de hinchas que se movilizó hasta Rio de Janeiro representaba a nuestro querido Ecuador, ver sus lágrimas y agradecimientos por lo que LIGA les había regalado nos estremecía el cuerpo… ¿Qué habíamos hecho? ¿Qué nos esperaba ahora? Otra vez aquel silencio se hizo presente… ¡Tenemos que ponernos a trabajar inmediatamente en lo que se viene! ¡Había tanto por hacer! LIGA había alcanzó el camino de los grandes y es aquí donde nos debemos mantener.

Que nunca se olviden tantas batallas que nuestro equipo tuvo que disputar, tampoco su valentía, su temple y mística de campeón, este fue el inició de una época dorada para LIGA y para el fútbol ecuatoriano.

Un poco más tarde llegaron la Copa Sudamericana 2009 y las Recopas 2009 y 2010, cuatro títulos internacionales que engalanan nuestras vitrinas y el corazón del hincha que se muestra orgulloso de pertenecer a nuestra gran Institución.

El trabajo serio, la dedicación y amor a lo que hacemos, será siempre el ejemplo que nos dejó esta Copa Libertadores 2008; trabajamos día a día por mantenernos siempre en el camino del éxito, tratando de alcanzar los éxitos, las metas que nos trazamos año tras año.

Nunca ha sido fácil, siempre ha sido y será complicado, por lo cual se requiere del esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada, pero todos trabajando hombro a hombro, apoyándonos siempre, en las victorias y en las derrotas, como en aquel 2008 cuando llegamos a tocar el cielo con nuestras manos.

Fieles a nuestros valores, no dejaremos nunca un partido sin jugar, nunca nos daremos por vencidos ni aún vencidos, siempre pelearemos de principio a fin por dejar en alto el nombre de LIGA y cuando no haya nada más que hacer, nos quedará la satisfacción de haber dejado hasta la última gota de sudor en el campo de juego.

Aquella frase de Va por ti Ecuador será siempre nuestro grito de guerra, el balón nuestra mejor arma y el orgullo de pertenecer a LIGA nos dará la fuerza necesaria para enfrentar cada reto que la vida nos ponga delante.

 

LIGA COMUNICACIONES

 

 


Deja tu comentario: