El mar (otros) y el cielo (Liga)…

El mar (otros) y el cielo (Liga)…

…se ven igual de azules, y en la distancia parece que se unen. Mejor es que recuerden, que Liga siempre es Liga, y nunca, nunca, nunca, los demás lo alcanzarán.

Por tercera ocasión en la historia del fútbol sudamericano, un equipo ecuatoriano termina liderando la clasificación anual de los equipos asociados a la Conmebol. Liga Deportiva Universitaria ha sido el único capaz de lograr tan alto honor. El 2008 tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores y jugar la final del mundial de clubes; el 2009, tras haber sumado la Sudamericana y la Recopa; y este 2011, con una nueva forma de clasificación, han dejado a la U en el sitial mas alto que nadie en Sudamérica pueda aspirar.

Decir que un equipo que termina el año como el mejor de un fútbol en donde participan los grandes de Argentina, Brasil o Uruguay, ha fracasado, no deja de tener un tono de amargura y envidia. Liga, pese a los problemas por todos conocidos, mantiene el paso internacional que lo ha puesto como el ejemplo a seguir en el Continente e incluso fuera de el.

Sin embargo, en Casa Blanca nadie queda conforme con lo hecho en esta temporada. En Liga se acostumbraron a ganar y el hecho de terminar el año con las “manos vacías” no hace mas que reafirmar el compromiso de todos en la U. Dirigentes, cuerpo tecnico, jugadores e hinchas, desde ya empiezan a poner manos a la obra, para devolver la alegría a la Casona. Será, por fin, un primer semestre sin viajes largos ni extenuantes jornadas. Será tiempo de poner toda la atención en el torneo local. Liga quiere la décima primera, tanto como la quinta. Para ello se empieza a trabajar desde hoy.

Deja tu comentario: