Ecuavisa y los detalles, II

Ecuavisa y los detalles, II

Ecuavisa en línea continúa haciendo de las suyas. Sin aclaración ni contexto, reimprimen una nota sensacionalista de EFE titulada  “Jugador de Liga de Quito robó identidad y fue extorsionado, dice abogado”.

Atención al primer párrafo:

El jugador de Liga de Quito Gonzalo Chila usurpó la identidad de un pastor evangélico para parecer más joven de lo que en realidad era, según admitió hoy, miércoles, su abogado, Jorge Rosero, quien dijo que el verdadero Gonzalo Chila ha extorsionado al deportista.

Y aquí, dentro de la misma noticia, la cita que originó la información:

“Entonces, el tío de Chila lo indujo para que cediera su identidad a favor de Cheme y así pudiera quedarse a jugar en la categoría Sub’20 de Aucas, (Cheme es tres años mayor que Chila) y que no habría problemas”, dijo Rosero en la entrevista, recogida en el portal informativo ‘Ecuador Inmediato’.

Si la identidad, bajo este reporte, fue “cedida” ¿como es que el titular y el primer párrafo hablan de un robo/hurto? Esta forma de hacer periodismo es análoga al árbitro que pitando falta tras falta pequeña en medio campo termina cambiando el desenvolvimiento de un partido en favor de su equipo. Detalles…

Deja tu comentario: