Ecuador debutó con empate en Santa Fé

Ecuador debutó con empate en Santa Fé

La Selección Ecuatoriana de Fútbol empató en su debut frente a Paraguay, en esta Copa América Argentina 2011, en el segundo partido del grupo B, jugado en Santa Fé.

La selección paraguaya inició el compromiso dominando las acciones, mientras los ecuatorianos se defendian con orden pero sin salidas de su cancha. Promediando el primer tiempo es cuando los tricolores se mostraron más seguros y logrando salidas hacia el área contraria, siendo la más clara una de Cristian Benítez que no logró definirla en gol, quizá demorando el puntillazo final.

En la segunda etapa ingresó Michael Arroyo por Antonio Valencia, quién recibió un pisotón sobre si tobillo izquierdo, aproximadamente al minuto 11 del primer tiempo, sin embargo aguantó hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

La selección paraguaya intentaba en varias ocasiones especialmente en el juego aéreo, pero Marcelo Elizaga tuvo una noche brillante, se convirtió en la figura del combinado nacional, y de hecho, sacó dos balones de gol a los paraguayos.

El empate deja el grupo B abierto, ya que en el primer partido Brasil y Venezuela también igualaron 0 a 0. En el próximo encuentro Ecuador se medirá con Venezuela el sábado a las 16h30.

Alineaciones:
ECUADOR: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia (Michael Arroyo), Cristian Noboa, Segundo Alejandro Castillo, Edisson Méndez (David Quiroz); Cristian Benítez, Felipe Caicedo.

DIRECTOR TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

PARAGUAY: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Edgar Barreto (Enrique Vera), Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (Pablo Zeballos), Lucas Barrios (Nelson Haedo Váldez).

DIRECTOR TÉCNICO: Gerardo Martino.

Deja tu comentario: