Ecuador ya entrena en Santa Fe

Ecuador ya entrena en Santa Fe

La Selección Ecuatoriana de Fútbol celebrará hoy jueves, su primera practica en las canchas del predio del hotel campo club del Atlético Colón, preparandose para su debut en la Copa América “Argentina´2011” el próximo domingo tres de julio a partir de las 18h30 (hora argentina).

El equipo tricolor arribó ayer aproximadamente a las 19h00 y brindó una rueda de prensa en la que participaron el técnicoProf. Reynaldo Rueda y el internacional Antonio Valencia.

“Al igual que todas las selecciones participantes, queremos ser campeones de la Copa América” afirmó el Prof. Rueda en sus primeras declaraciones, mientras que Antonio Valencia opinó que “en Sudamérica siempre todos los grupos son difíciles, pero parece que esta vez a Ecuador le ha tocado el más complejo con Paraguay y Brasil”.

La Copa América es una tarea pendiente para Ecuador, cuya mejor posición histórica en el torneo fue un cuarto lugar cuando lo organizó en 1959 y 1993.

Ecuador, Chile y Venezuela son los únicos países sudamericanos que nunca han ganado el torneo continental, aunque en el caso ecuatoriano, su fútbol a nivel de clubes ha tenido un papel destacado gracias a los tres títulos internacionales de Liga de Quito: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El historial más cercano de Ecuador marca, que disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero que no se clasificó a Sudáfrica 2010.

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo que cumplirá la selección nacional el dia de hoy jueves es el siguiente:

09h00 Acreditación ante los representantes del Comité Organizador.

09h15 Control médico biológico.

09h30 Desayuno.

10h15 Entrenamiento.

13h00 Almuerzo.

14h00 Descanso total.

17h30 Merienda.

18h00 Preparación teórica.

20h30 Cena.

21h30 Ronda médica.

22h00 Descanso total.

EL LUGAR DE CONCENTRACION

El Colón Hotel de Campo está ubicado a la vera de la Autopista margen Norte (Km 157, en la entrada a Santa Fe, Capital) que conecta a Santa Fe con Rosario y Buenos Aires y sirve de acceso a quienes llegan desde Córdoba.

Sus instalaciones fueron inauguradas hace muy poco tiempo y cuentan con ocho campos de fútbol (pasto natural).

Enviado por Prensa FEF

1 Comentario

Deja tu comentario: