Ecuador U-17 clasificó a 8vos

Ecuador U-17 clasificó a 8vos

La selección de Ecuador se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial sub’17, pese a los altibajos en su rendimiento y gracias a la renta suficiente para vencer por 0-2 a Burkina Faso.

José Cevallos (m.74) y Kevin Mercado (m.76) convirtieron por los ecuatorianos que ganaron dos partidos, perdieron uno y se colocaron segundos de su grupo con seis puntos, tres menos que el líder Alemania, ganador 2-0 de Panamá este domingo.

Apenas en el minuto cuatro, Luis Batioja aprovechó una distracción de la defensa de los campeones africanos para llegar al área, pero erró al tratar de rematar de cabeza.

A partir de ahí hubo un sólo equipo en la cancha, Burkina Faso, que dominó el balón 61-39, aunque falló demasiado cuando tuvo oportunidades de vencer la puerta defendida por Darwin Cuero.

La primera parte transcurrió con un futbol de poca gracia, muchos errores en la defensa y la mitad de la cancha por los dos rivales y una pobre capacidad de definición de los delanteros.

Para la segunda parte, los dos comenzaron con mejor ritmo, pero repitieron los mismos errores delante de la puerta.

Burkina, obligado a ganar para mantenerse vivo en el torneo, intentó arreciar el ataque, mas su falta de técnica les impidió hilvanar combinaciones, a pesar de que Ecuador tuvo un rendimiento mucho más bajo que el de hace tres días cuando derrotó a Panamá.

Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate sin goles, Ecuador lo resolvió en dos minutos. En el 74, José Cevallos recibió un balón en una jugada a pelota parada y de cabeza lo envió a la red, y en el 76, Mercado sacó provecho de un error de Burkina en la salida, se hizo de la pelota y entró solo al área para fusilar al portero de pierna zurda.

Fue uno de los encuentros menos atractivos de la fase de grupos concluida hoy, mas le sirvió a Ecuador para entrar en la fase de los 16 mejores en la que estarán todos los equipos latinoamericanos tras la clasificación en sus respectivas divisiones de México, Brasil, Uruguay, Argentina y Panamá, los dos últimos clasificarse como dos de los cuatro mejores terceros lugares del torneo.

Alineaciones

Burkina Faso: Seni Ouedraogo; Ismael Bande, Romaric Banaba, Sounkalo Sanou, Issaouf Paro; Ibrahim Ili, Faical Oudraogo, Abdoul Sanou (m.68, Seydou Belem), Romaric Pitroipa, Rashade Sido (m.76, Hassim Traore); y Zaniou Sana (m.59, Ousmane Nana). Seleccioinador: Rui Pereira.Ecuador: Darwin Cuero; Jordan Jaime, Marlón Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Jonny Uchuari, Junior Sornoza (m.90, Gabriel Cortez), José Cevallos, Kevin Mercado; Carlos Grueso y Luis Batioja (m.46, Joel Valencia). Entrenador: Javier Rodríguez.Goles: 0-1, m.74: José Cevallos. 0-2, m.76: Kevin Mercado.Árbitro: el ruso Alexey Nocolaev amonestó a Ibrahim Ili.

Tomado de Diario Excélsior de México.
Enviado por Prensa – FEF

Deja tu comentario: