Ecuador logró importante e histórica victoria

Ecuador logró importante e histórica victoria

El partido de por si ya era importante e histórico. La hinchada pedía que los “amistosos” de la tricolor sean contra selecciones “mas fuertes”. Y Portugal venía a ser una de ellas, con muchas estrellas, y mucha historia.

Sin duda la figura más importante de los “lusitanos” es Cristiano Ronaldo, el famoso CR7. Y el fue el conductor de su selección en el campo de juego, con mucha potencia y mucho fútbol.

No se cumplía el primer minuto de juego aún, cuando ya Ecuador sufría el vendaval del ataque portugués. En doble atajada Banguera detenía el balón en el área de meta. La respuesta de los tricolores no se hizo esperar yen un contraataque generado por Montero por la izquierda termina en un centro pasado que supera al arquero y la defensa local, encontrando solo a Antonio Valencia, la figura más importante del cuadro Nacional, quién con viada y potente cabeceo marca el gol que adelantaba momentaneamente en el marcador.

Este abreboca del partido no fue un espejismo, el partido se desarrolló de esta forma, con un ida y vuelta interesante, marcado por la superior tenencia del balón del cuadro local y por la mayor generación de peligro. Lo que no significaba que Ecuador solamente se defendía. Comandados por un potente Felipe Caicedo, y bien acompañado por Benítez, Montero, Valencia y por momentos Castillo y Noboa, se dieron modos para llegar sobre el arco portugués e incluso con buena acción del arquero lusitano, Caicedo luego de gran juguada se perdía el chance de marcar la segunda de Ecuador.

En seguida vendría la contra de los locales, y en gran jugada de CR7 marcaba el empate luego de centro de Fabio Coentrao, cuando Cristiano con una “cascarita” se saca la marca de la defensa y define al poste contrario del golero Banguera.

El 1 a 1 era un justo premio al juego local y a la actitud visitante. ambos equipos nunca renunciaron al ataque y buscaron dar espectáculo a los aficionados que acudieron al estadio.

En la segunda parte, a los 60 minutos de juego Postiga marcaba el 2 a 1 para Portugal, luego de una rápida jugada por la banda derecha de Ecuador, y el centro pasado que dejó a todos “viendo” como marcaban el gol los locales.

Dos minutos más tarde, Ecuador quería generar el ataque, hay un centro largo, casi sin presión sobre Joao Pereira, que en su afán de controlar el balón y hacer pase al arquero, lo que hace es descolocarlo y marcar un autogol que permitía a Ecuador obtener el empate hasta ese momento.

Ya ambos equipos empezaban a hacer sustituciones, que a la larga desvirtuaron el gran partido juugado hasta ese minuto. Lo que si no se desvirtuó, ademas por el tiempo en que se dio, fue el golazo que marcó Felipe Caicedo. Centro desde la derecha de Valencia, pivoteo con el pecho de Benitez en el borde del área penal, y Felipao de primera con potente disparo marcaba la tercera y definitiva para Ecuador.

Gran triunfo y gran actuación de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que invitan a seguir soñando para lograr la clasificación al Mundial 2014. Que así sea. En lo deportivo las cosas se están haciendo de tal manera que vemos muy posible esto.