Ecuador entrenó en el Vicente Calderón

Ecuador entrenó en el Vicente Calderón

MARID.- En un ambiente de gran positivismo y alegría, la selección ecuatoriana de fútbol  cumplió esta tarde  su último entrenamiento previo al encuentro de carácter amistoso frente a Colombia, partido que se jugará mañana sábado  en el estadio Vicente Calderón a partir de las 18h00 (hora local).

Tras tres días trabajando en el estadio de Leganes, los futbolistas ecuatorianos completaron un trabajo suave, donde predominó el uso del balón con disparos a portería y toques rápidos y precisos.

Además, antes del comienzo de la sesión, a la que la prensa tuvo acceso en los primeros veinte minutos, todos los componentes de Ecuador se hicieron una foto sobre el césped del feudo del Atlético de Madrid. Después, comenzó un trabajo enfocado a lograr un buen resultado frente al combinado colombiano.

Reinaldo Rueda destacó que el choque será importante para preparar la Copa de América, una competición en la que Ecuador no ha pasado del cuarto puesto. De momento, uno de los jugadores clave, Antonio Valencia, podría no estar en el segundo de los dos encuentros de la gira ecuatoriana que culminará en La Haya en un duelo contra Perú.

Su club, el Manchester United, podría pedir su regreso antes de tiempo. Pero eso no importa para Rueda, que confía en la base de su selección, compuesta en su mayoría por futbolistas de clubes ecuatorianos. En total, de la última convocatoria, trece juegan en Ecuador, tres en Europa y dos en México.

REINALDO RUEDA CONFIA PLENAMENTE EN SUS DIRIGIDOS

El Prof. Reinaldo Rueda  aseguró que espera que su equipo haga una buena Copa de América y señaló que el partido amistoso de este sábado ante Colombia tendrá mucha utilidad para preparar el torneo sudamericano.

“Creo que la expectativas son las mejores. Queremos hacer una buena Copa de América. Sabemos que ha sido un torneo esquivo para Ecuador por muchos factores. La motivación de este grupo es hacer un gran torneo. Ya estamos preparándolo”, afirmó.

Asimismo, habló sobre la posible vuelta de Luis Antonio Valencia al Manchester United antes del segundo amistoso programado de la gira que culminará en La Haya ante Perú.

“La nómina se decidirá mañana. No habrá jugadores nuevos. En cuanto a Valencia, hay una solicitud del Manchester, que mientras no llegue por escrito a la federación, no se podrá decidir al respecto”, comentó.

También se refirió a la ausencia del Joffre Guerrón, que ha mostrado su deseo de volver a la selección ecuatoriana. Al respecto, explicó que es bueno e importante que cada jugador que no esté convocado se preocupe por ello.

“Ojalá tengan siempre este compromiso. Eso es positivo para la selección, que cada uno quiera estar siempre en la convocatoria”, agregó.

Respecto al encuentro que disputará mañana ante Colombia, no quiso desvelar la alineación y anunció que hay jugadores dudosos por algunas molestias médicas que, “por ética”, no hay que desvelarlas.

“Siempre va a ser una gran motivación jugar en Europa para una selección sudamericana. Ecuador no tiene un porcentaje de jugadores para jugar sólo con futbolistas de Europa. Es importante este partido para los que no han tenido esta oportunidad, para saber lo que implica. Cuesta la adaptación, el cambio horario y dar una respuesta inmediata a las exigencias”, concluyó.

LOS ARBITROS DEL PARTIDO

Arbitro Central: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Asistente 1: Jorge Paredes Gòmez.

Asistente 2: Pau Cebrian Devis.

Cuarto Arbitro: Juan Manuel Bernal.

LO QUE MAÑANA SABADO HARA LA TRI

09h45 Control médico y de peso.

10h00 Desayuno.

11h00 Activación neuromuscular.

13h00 Almuerzo.

15h00 Charla técnica.

16h00 Salida al estadio.

17h10 Trabajo de calentamiento.

18h00 Juego.

(Texto y Foto Vía: Dpto de Prensa de la FEF)

Deja tu comentario: