Ecuador en el top 20 de la FIFA

Ecuador en el top 20 de la FIFA

Hace pocos días la FIFA en su boletín semanal informaba unos movimientos interesantes en el Ranking mensual de las selecciones de fútbol. Y lo interesante por supuesto, es la ubicación de Ecuador, la misma que por primera ocasión se ubica entre los 20 mejores del mundo futbolístico.

“La mirada de la mayoría de los amantes del deporte se dirige en estos momentos a los Juegos Olímpicos de Londres, donde se disputan actualmente los Torneos Olímpicos de Fútbol. Pero la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de este mes también merece gran atención, pues viene con una novedad: una selección que figura por primera vez en la lista.”

“Inglaterra no es la única escuadra que alcanza en esta edición su mejor puesto de todos los tiempos; estas son las otras seis selecciones: Ecuador (20.º,+7), Libia (38.º, +1), la República Centro­africana (71.º, +2), la República Dominicana (118.º, +12), Aruba (157.º, +7) y la Samoa Estadounidense (182.º, +1).

Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta doce partidos. La clasificación de septiembre reflejará más movimientos, ya que recogerá los resultados de los numerosos amistosos disputados el 15 de agosto.”

En este enlace, la nota completa que aparece en la página web de la Fifa.