Ecuador cayó en Paraguay

Ecuador cayó en Paraguay

Ecuador viajó hasta Asunción con miras a obtener un buen resultado, con un planteamiento de Reinaldo Rueda bastante más arriesgado de lo que la afición y la prensa especulaban en la semana previa.

Lamentablemente no logró conseguir el objetivo de todos los tricolores y, más allá de la derrota, quedó en la retina un buen partido, especialmente la actitud mostrada por los jugadores hasta el final del encuentro.

El viernes a partir de las 19:00 se jugó el compromiso, en el último horario de la fecha, la misma que arrojó el empate de Argentina en casa y la derrota abultada de Chile en Uruguay.  Con esos resultados, Ecuador quería ubicarse en las posiciones estelares consiguiendo un resultado favorable.

En los primeros minutos los dirigidos por Rueda controlaron el juego, manejaron el balón y crearon un par de situaciones que bien pudieron subir al marcador, y que por la ineficacia de los que en su turno tuvieron las oportunidades (Jaime Ayoví y Félix Borja), se mantuvo en 0 hasta el fin del primer tiempo.

En la reanudación del partido para la segunda etapa, los paraguayos aprovecharon dos distracciones defensivas en táctica fija, situaciones que partieron de balones detenidos (tiro libre y tiro de esquina), y que marcaron antes de los 15 minutos, que los locales ganaran por 2 a 0.

Reinaldo Rueda arriesgó más y buscó que Ecuador pueda descontar, es así que realizó tres variantes: ingresaron Joao Rojas, Jefferson Montero y Edison Méndez, con quienes se buscó más profundidad, control de balón y quisá porque Paraguay replegó sus líneas, Ecuador mejoró su desempeño.

Lamentablemente, el fruto llegó sobre la hora final, luego de habilitación de Antonio Valencia para Méndez, quién centró preciso al corazón del área, justo donde llegó Joao Rojas, para marcar el descuento. Quedó la sensación de que si los cambios era antes, podría surtir mejor efecto. En fin.

Otra situación a lamentar es la tarjeta amarilla a Christian Noboa, quién acumuló su segunda amonestación y no podrá estar en el partido del Atahualpa este martes ante Perú. Baja sensible que esperamos pueda ser cubierta por otro jugador, probablemente el regreso de Segundo Castillo.

Al final la victoria de Paraguay le permite a los guaraníes sumar 4 puntos mientras que Ecuador se quedó con 3.

Alineaciones:
Paraguay:
Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Miguel Samudio 79′); Nelson Haedo (Luis Caballero 73′), Lucas Barrios (Julio Dos Santos 63′).
Técnico: Francisco Arce.

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achilier (TA 81′), Eduardo Morante (TA 45′), Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa (TA 81′), Luis Fernando Saritama (TA 76′) (Joao Rojas 76′), Antonio Valencia, Cristian Suárez (Jefferson Montero 59′); Félix Borja (Edison Méndez 70′), Jaime Ayoví (TA 45′).
Técnico: Reinaldo Rueda.

Deja tu comentario: