Eclipse Lunar en Mendoza

Eclipse Lunar en Mendoza

fotos-triunfo-Godoy-Cruz-Liga_OLEIMA20110218_0007_62.jpgY empiezo esta crónica desde el final. Sí, puede parecer descabellado, inoportuno, anti estético, etc, pero la verdad es que hay que hacerlo así, porque en los minutos 92 y 93 Liga pudo empatar y ganar el partido: los dos Bolaños y Reasco, en la primera; y Luna, en la segunda, tuvieron las ocasiones inmejorables de cambiar el marcador.

Porque al final, aquellas jugadas, son las que han quedado en la retina de la hinchada Universitaria, por sobre la expulsión de Fernando Hidalgo en su debut internacional, la salida de Valencia casi k.o., el empate transitorio de Reasco al minuto 53 del global, con soberbio cabezaso, e inclusive por encima de los goles del “Tomba” a los minutos 16 y 59, conseguidos por “Los Sánchez”, Carlos Andrés y Nicolás, respectivamente.

De hecho, el segundo tiempo de Liga Deportiva Universitaria fue mejor que el primero, en forma de juego, potenciando la búsqueda del arco defendido por Sebastián Torrico. Por eso se logró el empate transitorio, quedando la sensación que el resultado podría ser positivo, o al menos, auspicioso para los intereses del equipo Múltiple Campeón de América…cosa que no ocurrió.

Godoy Cruz y el debut soñado en Copa Libertadores. Sueño hecho realidad, con un equipo compacto, que trató bien la pelota, y en más de una ocasión desnudó a la defensa de la U. Es más que claro que Norberto Araujo es irremplazable en el centro de la zaga, y no porque Ulises haya estado mal, sino porque esa no es su funcion. Además, el local, explotó la banda de Diego Armando Calderón para gestar la mayoría de sus ataques.

De no ser por Alexander Domínguez y su buena actuación, la situación podría haber sido similar a lo que precisamente el equipo de Mendoza hizo en La Bombonera días atrás frente a Boca Jrs. en el inicio del torneo argentino, días atrás.

Esa es la causa por la que es imposible olvidarse de las oportunidades de gol no concretadas, y ya descritas párrafos atrás. Habrá que sacarse el clavo el fin de semana frente a Manta en Casa Blanca y la hinchada tendrá que ir y apoyar!

Alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo (Emir Faccioli, 45′), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Pablo Miranda (Álvaro Navarro, 59′) y Rubén Ramírez (Mariano Donda, 90′). DT: Jorge Da Silva.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises de la Cruz y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia (Fernando Hidalgo, 45′), Enrique Vera, William Araujo (Miller Bolaños, 67′) y José Valencia (Paúl Ambrosi, 38′); Luis Bolaños y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

1 Comentario

Deja tu comentario: