Dos genialidades…dos a cero

Dos genialidades…dos a cero

La presencia de Damián Manso en el equipo titular de Liga Deportiva Universitaria fue clave para el triunfo ante Emelec en Casa Blanca este día domingo por la mañana.

Sí, reconociendo que Emelec fue superior durante el primer tiempo del partido. “El Bombillo” salió a imponer su juego, el ritmo, a tener la pelota y no dejar que la U pueda funcionar como se espera que lo haga; claro, sumado a que los de Bauza por sí solos cometieron muchos errores en la habilitación cuando lograban recuperar el balón.

Fue notorio el errático desempeño de Liga ante el peligroso accionar del equipo visitante que tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja. Pedro Quiñónez, Enner Valencia y Fernando Gaibor destacaron en dichas posibilidades.  Recién al minuto veintisiete Esteban Dreer topó el balón para defender su arco luego de una jugada entre Hidalgo, Manso y Bieler que terminó en remate de este último. Allí Liga despertó y mejoró mucho, lo que provocó un lindo ida y vuelta, con llegadas muy claras, los últimos quince minutos de la etapa inicial.

Dos preguntas rondaron durante el descanso: ¿Podrá Liga mejorar su nivel?, ¿Será que Emelec sigue con ese nivel de juego?. Las mismas empezaron a responderse por sí solas cuando al minuto nueve Damián Manso, por derecha, “a tres dedos” de su zurda prodigiosa envió un centro perfecto a José Francisco Cevallos quien, con notable gesto técnico, de cabeza, venció a Dreer para escribir el uno a cero para Liga Deportiva Universitaria.

Cinco minutos más tarde, el mismo Manso, con igual idea y calidad, envió otro centro a Nahuelpán, quien ingresó por “Junior” luego del gol, para que éste logre su primera conquista, ante todo esfuerzo de detenerlo en el área chica. Dos a cero en el marcador y las dudas del entretiempo quedaron resueltas. Más adelante, Ambrosi dejó en una posición inmejorable al No. 37 de LDU pero, de manera increíble, no pudo marcar la tercera prácticamente bajo el horizontal. Suele suceder.

Lo demás fue de Liga, con un Emelec que jamás bajó los brazos, pero que el esfuerzo del primer tiempo le significó una factura por pagar. En consecuencia, la U se afirma en la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012. La hinchada, que acudió en gran número – ojalá así fuera siempre – despidió al equipo al son del “volveremos, volveremos…”.

Alineaciones:

Liga: Alexander 22 Domínguez, 6 Luna, 2 Araujo, 14 Calderón, 13 Reasco, 8 Urrutia, 18 Hidalgo, 21 Manso (19 Cheme 78′ ), 5 Ambrosi, 16 Bieler (4 De la Cruz 69′), 55 Cevallos (37 Nahuelpan 57′).

Emelec12 Dreer, 17 Morante, 41 Achilier, 5 J. L. Quiñónez, 14 Valencia (11 Iza 71), 15 P. Quiñónez, 50 Corozo (13 Mena 45′), 10 Gaibor, 24 Giménez, 8 Mondaini (26 Palacios 61) y 29 De Jesús.

Deja tu comentario: