Distinciones

Distinciones

Entre las justificadas respuestas de indignación de parte de la hinchada de LIGA sobre el oportunismo mostrado en el supuesto caso de suplantación de identidad de Gonzalo Chila, vale la pena hacer algunas distinciones

  1. El oportunismo no tiene residencia en una región específica del Ecuador; Deportivo Quito e Independiente lideran este mal a pocos minutos de Ponciano. No caigamos en el error de diluir una crítica correcta en un mal que como país debería ser superado. El hincha de LIGA guayaquileño y de otras partes de la costa es el futuro de la institución, es ahí donde la grandeza de la U será más visible en los años venideros.
  2. No todo periodista que reporta sobre lo ocurrido es “periodincha.” Hay algunos que se ganan con sobra de méritos ese apelativo, es cierto, pero debemos distinguir entre aquellos que cumplen su función y los que buscan un objetivo personal o particular. El atacar a todos premia la poca ética de estos últimos; esto les permite cobijarse bajo su condición de prensa.
  3. El defender los intereses de LIGA y la correcta lectura del reglamento no significa condonar actividades ilegales. Defender a la U a capa y espada implica defender principios éticos que siempre han separado a LIGA del resto de equipos. Apoyemos las investigaciones serias, delatemos el oportunismo y hagamos que nuestras voces se escuchen cuando veamos que se quiera perjudicar a LIGA.

Deja tu comentario: