Detalles de la nueva Copa Bridgestone Sudamericana

Detalles de la nueva Copa Bridgestone Sudamericana

Este martes 28 de junio tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires el Sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana, edición 2011.

Tres días antes del inicio de la Copa América, Buenos Aires fue sede del sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2010, que lleva asociado desde esta edición el nombre de la empresa internacional de neumáticos. En el hotel Sheraton de la capital argentina, al mediodía del 28 de junio, quedó determinado el itinerario de cada uno de los 39 participantes.

La principal novedad que tendrá esta edición es la aparición de Bridgestone, líder mundial en fabricación de neumáticos, como nuevo patrocinador de la Copa.

El Dr. Nicolás Leoz expresó la más cálida bienvenida a Bridgestone a “nuestra querida Copa Sudamericana. La CONMEBOL agradece a este nuevo patrocinador, que se asocia apostando por el fútbol sudamericano y estoy seguro del éxito de esta nueva etapa de la Copa que se disputa en el segundo semestre”. Saludó también a la nueva empresa comercializadora del certamen: “A Global Sport,  nuestro beneplácito por nuestro objetivo común del fútbol continental. En Buenos Aires había germinado la idea de la Copa Sudamericana, que se abrió paso con la calidad de los protagonistas. Con este nuevo emprendimiento, la CONMEBOL y Global Sports apuntan a un rumbo definitivo”. Y culminó el titular de la ConfederaciónSudamericana con una reflexión sobre la televisación que ha extendido los torneos a todo el continente: “El trabajo de Fox Sports es magnifico, debemos reconocerlo, pero ninguna tecnología, aún la más avanzada, podrá causar impacto en la gente si no se ofrece la genuina calidad del fútbol sudamericano”.

El torneo tendrá el mismo formato que en la edición anterior, con 8 representantes de Brasil, 6 de Argentina y 3 equipos de cada uno del resto de las 8 asociaciones que componen la Conmebol, más el último campeon, Independiente de Argentina.

En la Primera Fase se van a cruzar los 8 equipos No. 2 contra los 8 equipos No. 3 de los 8 paises de la Conmebol, exceptuando a Brasil y Argentina, en partidos de ida y vuelta. Estos cruces fueron determinados de antemano por la Conmebol, tienendo en vista el concepto de la proximidad geográfica entre los países para evitar costos elevados de traslados.

Se reiteró que el campeón del certamen obtendrá una plaza para la Copa santander Libertadores, la Copa Suruga y la Recopa Sudamericana de 2012. Asimismo, indicó que se están haciendo gestiones para que el ganador de la Copa Bridgestone Sudamericana dispute la Copa Interamericana contra el campeón del torneo de clubes de la Concacaf.

RESULTADOS DEL SORTEO

Primera Fase

(A) San José (BOL)[L]              vs.    Nacional (PAR)
(B) Uni. César Vallejo (PER)[L]    vs.    Independiente Santa Fe (COL)
(C) Chile 3 [L]                    vs.    Fénix (URU)
(D) Deportivo Quito (ECU)[L]       vs.    Deportivo Anzoátegui (VEN)
(E) Olimpia (PAR)[L]               vs.    The Strongest (BOL)
(F) Equidad CD (COL)[L]            vs.    Juan Aurich (PER)
(G) Bella Vista (URU)[L]           vs.    Universidad Católica (CHI)
(H) Yaracuyanos (VEN)[L]           vs.    Liga de Quito (ECU)

Segunda Fase

GANADOR A [L]          vs.    Aurora (BOL) (O14)
GANADOR B [L]          vs.    Deportivo Cali (Colombia) (O8)
GANADOR C [L]          vs.    Nacional (URU) (O2)
GANADOR D [L]          vs.    Universitario (PER) (O6)
GANADOR E [L]          vs.    Emelec (ECU) (O10)
GANADOR F [L]          vs.    Libertad (PAR) (O4)
GANADOR G [L]          vs.    Deportes Iquique (CHI) (O16)
GANADOR H [L]          vs.    Trujillanos FC (VEN) (O12)

 

Deja tu comentario: