Desde el Alma máter

Desde el Alma máter

Hace 83 años, desde la Central, el equipo de los “doctorcitos” veía la luz de manera oficial. Un 11 de Enero de 1930 se fundaba Liga Deportiva Universitaria, Institución que con el paso del tiempo se convirtió en la más grande de Ecuador y una de las mejores de todo el continente americano.

Más de allá de la importancia de todos los títulos conseguidos en ese lapso por la U, (10 locales, 4 internacionales, entre otros) lo que engrandece el nombre del equipo universitario es que quienes representaron los colores albos siempre lo hicieron con hidalguía y honor. En los momentos de gloria, así como en aquellos de dolor, Liga fue fiel a sus orígenes y los enfrento con altivez y humildad.

Liga ha sabido representar los valores universitarios y los ha llevado con orgullo desde las polvorientas canchas de los pueblos ecuatorianos (jugando en segunda categoría) hasta lo más alto que ningún equipo pueda aspirar (la final del mundial de clubes en Japón). La U en el corazón se convirtió en un símbolo de honor. El deporte tricolor tiene en LDU su mayor orgullo a nivel de conjunto. El “va por ti Ecuador” fue mucho más que una frase de motivación, fue una oración que unió a un país, un país que eligió a Liga como suyo. Y la U, tal como hace 83 años aceptó el encargo de la Universidad Central, acepta con mucha responsabilidad el encargo de un país necesitado de alegrías y de logros, pero también de decencia y honradez.

La historia se escribe día a día, una historia que Liga labra con responsabilidad y compromiso, una historia que ya tiene a los albos como el auténtico monarca en Ecuador. Larga vida al Rey de Copas, larga vida LDU!!