Dejó escapar dos puntos

Dejó escapar dos puntos

En su periplo por el altiplano boliviano, con destino final Oruro, LIGA dejó escapar dos puntos importantísimos, más por la forma del empate a 3 goles, que por el desarrollo del partido.

Como es esto? La verdad es que el partido inició con una expectativa interesante, muchos hinchas viajaron acompañando al equipo, que hizo base en Santa Cruz, para viajar a Oruro horas antes del partIdo. En lo futbolístivo, la principal novedad era la inclusión de Andrés Chicaiza en el once titular.

Ya en el desarrollo del partido, LIGA tuvo altibajos en el primer tiempo, se salvó varias veces de los ataques del cuadro local, pero también llegó especialmente en el contra ataque, buscando marcar la ventaja. Así, el goleador Juan Luis Anangonó se despachó con un golazo, de media distancia que sorprendió a sus rivales. Pocos minutos después, el cuadro local logró el empate tras un cabezaso que tomó desprevenida a la defensa de LIGA y el esfuerzo de Gabbarini no logró detener el balón.

Antes de finalizar la primera parte, luego de un tiro libre ejecutado por Murillo, se desvió en un defensor boliviano, marcando el gol en contra que mandaba a Liga con la ventaja de 2 a 1, al descanso.

En el segundo tiempo, cerca de los 70 minutos de juego, Liga se adelanta al 3 a 1, luego de un error de la zaga boliviana para marcar otro autogol. Con este momento, se creía que LIGA podría lograr el triunfo. Lamentablemente, a jugada seguida, el Chavo Cruz intenta despejar un balón, que lo pega muy mal y se desvía a gol en contra. 2 a 3, aún a favor de LIGA. A los 77 minutos de juego, nuevamente la zaga de Liga es superada por aire, y de cabeza, Ramallo marca el 3 a 3 final.

Si bien se sumó un punto, prácticamente se tenía los tres asegurados. Habrá que esperar los resultados del grupo, para seguir evaluando las posibilidades de LIGA… por ahora, buscar sumar en Montevideo y ganar los dos partidos en casa, para luchar por la clasificación.

Deja tu comentario: