Deja Vu…

Deja Vu…

El partido empezó con mucho recaudo por parte de los equipos, siendo la mayor parte del trámite en el medio campo, y con fricciones. El Deportivo Cuenca, por su condición de local, trató de dominarlo desde el inicio y fue el equipo que más cerca estuvo de adelantarse en los primeros quince minutos. La jugada más peligrosa fue un tiro libre cobrado por Mena, al borde del área, pero Domínguez estuvo presto a impedir la ventaja del equipo austral. Liga respondió con un remate de Ganchozo, que la verdad pareció centro, que Dreer detuvo esforzándose.

Tal como se dijo en el párrafo anterior, el Deportivo Cuenca logró hacerse de cancha y pelota de manera definitiva. Dominio absoluto del equipo colorado, con Liga cometiendo errores en marca, siendo Renán Calle el que más lento lució en defensa. Al minuto veintisiete, luego de un córner que Salgueiro cobró, se armó un rápido contragolpe con Matamoros y Mena, siendo éste último quien remató y “por un así” la pelota se fue cerca del vertical de la mano derecha de Domínguez.

Dos minutos después, Domínguez volvió a impedir que el Deportivo Cuenca se ponga en ventaja al bloquear un remate frontal de Luis Miguel Escalada. En la siguiente jugada, otra vez Matamoros pudo definir. Sobre el final del primer tiempo, el vértigo disminuyó. En Liga no aparecieron Salgueiro y Bolaños, siendo la consecuencia obvia que Barcos tampoco luciera. A dos minutos del final del primer tiempo, Liga volvió a acercarse al arco de Dreer, mediante un tiro libre de Renán Calle, que el arquero controló. Todo el juego de Liga recayó en el medio campo, léase Urrutia y De La Cruz, pero de manera fundamental en la defensa, comandada por un Norberto Araujo, de líbero, espectacular.

En el segundo tiempo, el partido cambió rápidamente. A los cuatro minutos de iniciado, Hernán Barcos cambió un tiro libre de Salgueiro por gol, de cabeza, teniendo Dreer “complicidad” porque la pelota se le escapó. La sacó del arco pero el juez de línea ya corría a la mitad de la cancha. Uno a cero Liga en ventaja, afirmándose en cancha, y teniendo Deportivo Cuenca la desesperación. Un error “no forzado” de Norberto Araujo, permitió que Escalada llegue con peligro pero no concretó.

Con el pasar de los minutos, el Cuenca volvió a ser más peligroso que LDU, teniendo otra vez a Angel Mena como gran protagonista con objeto de empatar el partido, sea con ocasiones para definir, o colaborando con sus compañeros. Hernán Barcos casi anotó un golazo al minuto sesenta y siete, luego de haber desbordado por izquierda y desparramar rivales. La pelota, caprichosa, no agarró el efecto esperado. Vale decir que la etapa complementaria “transcurrió” más rápido. Liga mejoró en su futbol y actitud luego del gol, como quedó dicho, y para eso además, el ingreso de Gámez al inicio del mismo, por Ganchozo, contribuyó.

Si bien el Deportivo Cuenca continuó en su lucha, Liga también tuvo ocasiones para definir, con un cabezazo de Urrutia al minuto sesenta y cinco; así como con un remate de Gámez al minuto setenta y dos. En adelante, Liga volvió a recuperar espacio y pelota, como obvia consecuencia de la desesperación morlaca. Al minuto ochenta, Barcos corrió sólo al arco rival pero el línea sancionó offside…apretadísimo.

Al minuto 83 Luna pudo escribir el dos a cero, pero otra vez su remate no entró al arco. Daba la impresión de estar todo controlado, escrito y resuelto, pero en el fútbol las cosas terminan cuando el árbitro dictamina el final. El juvenil Chalá, debutando en primera división, de derecha, venció a Domínguez e igualó el marcador al minuto ochenta y seis, habiendo ingresado cinco minutos antes. Debut soñado para él. Sobre el final, Renán Calle fue expulsado con roja directa. “Finish the show”.

Se viene el viaje a Japón. Habrá que estar atentos.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: 22 Dreer, 2 Ianero, 5 Quiñónez, 50 Narváez, 19 Guerrón, 16 Ramos (51 Chalá 81′), 14 Arévalo, 8 Hurtado (25 Valdiviezo 73′) 10 Matamoros, 11 Escalada, 17 Mena (4 García 88′).

Liga: 12 Domínguez, 6 Guagua, 2 N. Araujo, 3 Calle, 13 Reasco, 54 Ganchozo (17 Gámez 46′), 4 De La  Cruz, 8 Urrutia, 7 Bolaños (15 W. Araujo 78′), 19 Salguiero (20 Luna 71′), 16 Barcos.

Deja tu comentario: