¡Debut, gol y 3 importantes puntos!

¡Debut, gol y 3 importantes puntos!

Liga viajó hasta Ibarra para visitar al equipo de la Provincia, con el envión anímico del triunfo sobre Emelec el miércoles pasado, pero concientes de la dificultad del compromiso.

Al final del partido, el cuadro albo se llevó los tres puntos producto de un complicado triunfo por la mínima diferencia. El resultado,  ayuda a LIGA para no perder de vista a los punteros, y para viajar a Venezuela con el ánimo en positivo, tanto en lo grupal como en lo individual de varios jugadores, especialmente Lucas Acosta, quien marcó el gol del triunfo en su debut con la casaca del cuadro albo (aunque esta vez jugó de negro).

El primer tiempo del partido se desarrolló de manera tal que ninguno de los equipos se hacían daño, mantenían un equilibrio en las acciones de juego en medio sector, a manera de “round de reconocimiento” en el boxeo.

Cerca del final de la etapa, a los 39 minutos de juego, losdirigidos por Bauza llegaron con peligro sobre el arco del Imbabura, por medio de Luis “Chucho” Bolaños, quién recibió solo por la izquierda, se apresuró a rematar y salió desviado perdiéndose una importante ocasión de abrir el marcador.

En el segundo tiempo LIGA controló mejor el balón y las acciones de juego, aunque aún no se animaba a profundizar para crear peligro en el arco local. Imbabura no se inmutaba y tampoco generaba complicaciones para los albos.

Se sanciona un tiro libre por derecha a favor de LIGA, luego del centro al que fue Jorge Guagua por el segundo palo, como habitualmente sucede, “pivoteó” dejando el balón prácticamente en el área chica, pero por el poste cambiado (1er poste con referencia al tiro libre) por donde apareció Lucas Acosta, quién había ingresado minutos antes, para empujar el balón de palomita al fondo de las redes, y marcar el gol, que a la postre sería el del triunfo para LIGA.

Luego del gol de LIGA, el equipo del Imbabura intentó sin orden pero con ganas buscar el empate, no lo logró pero estuvo cerca en un par de ocasiones. Al fin, la U se llevó los 3 importantes puntos que le permitirán viajar a Venezuela con tranquilidad, para la Copa Sudamericana.

Alineaciones

LIGA: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Jorge Guagua, Diego Calderón y Paúl Ambrossi; Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo, José Cevallos (Lucas Acosta); Miller Bolaños y Luis Bolaños (Geovanny Caicedo); Hernán Barcos (Wálter Calderón).

Imbabura:Ibarra; Mera (Luna), Zayas, Ledesma, Folleco (Ayoví); Zura, Tenorio, W.Folleco (Giménez), Vega; Franklin Salas y Hansen.


Deja tu comentario: