Debut con victoria como visitantes

Debut con victoria como visitantes

En una cancha históricamente complicada para la U empezamos la Liga Pro Banco Pichincha 2020 con un 1 – 2 que dejó buenas sensaciones y motiva a la hinchada de cara al debut en casa del próximo sábado 22 de febrero. En San Valentín, el Súpercampeón Liga visitó a Dep. Cuenca y se quedó con 3 puntos que, en la carrera por la copa, podrían ser determinantes.

Con una alineación que vio el estreno de Pedro Perlaza y Junior Sornoza, la U impuso condiciones con un notable Toño Valencia en la media y Cristian Martínez Borja que respondió con goles la confianza de Pablo Repetto.

El primer tiempo, LIGA arrancó con gran ritmo, gracias al vértigo de Choclo Quintero y su sociedad con Valencia, que creó la jugada del gol de Cristian Martínez Borja en el min. 15. Tras el empate morlaco, Gabbarini volvió a imponerse como un líder desde el fondo de la cancha en un partido de alto ritmo por parte de ambos equipos.

Foto: Liga Pro / @LigaProEC

En el segundo tiempo, la U siguió insistiendo con buen fútbol y una banda derecha de alto nivel, con tándems entre Valencia y Perlaza o Quintero que nos hacen ilusionar de cara al próximo estreno en Copa Libertadores.

En el minuto 79, tras jugada entre Valencia y Perlaza, Martínez Borja intercambió penal por gol para llevarnos la victoria del Alejandro Serrano Aguilar.


El cierre de la primera fecha de la Liga Pro Banco Pichincha, LDU comparte el primer lugar en la tabla de posiciones con Guayaquil City, IDV, Delfín y El Nacional.

La próxima fecha, la primera como locales, LIGA recibirá a Independiente Del Valle en Casa Blanca. El partido se jugará a las 17h45 del sábado 22 de febrero.

Deja tu comentario: