De festejos, lloros y lamentos..

De festejos, lloros y lamentos..

Diversas fueron las emociones al final de la primera etapa de la Copa Credife 2011.

Los “Azules” bailaron por lo hecho en el primer semestre; los “Albos” se llenaron de lamentos y los “Chullas” lloraron por no consolidar al gran plantel que se aseguraron tener.

En 22 fechas, el CS Emelec demostró mucho potencial. Los 44 puntos logrados le otorgan ser el primer finalista del año, además de acceder a la Copa Sudamericana 2011 y a la Libertadores del año venidero. El técnico encargado, Juan Ramón Silva, aseguró que el equipo venía motivado y que su madures le hizo sobreponerse de inmediato ante la salida del estratega argentino Omar Asad. Por ahora, la dirigencia millonaria, analiza la continuidad de Silva o la contratación de otro técnico que mantenga el buen nivel del equipo porteño.

En Liga, en cambio, y sin hacer una mala campaña todos muestran cara larga y de análisis. El primero es Edgardo Bauza, quien a pesar de la presión de la hinchada y la prensa insistió que no habrá contrataciones nuevas para el segundo semestre. Luego del empate ante el Olmedo en Casa Blanca fue muy elocuente: “Solo si el equipo vende a un jugador, pensaremos en su reemplazo. De lo contrario seguimos con lo que tenemos”.

Pese a las expresiones del rosarino, por casualidad, Claudio “Taca” Bieler llegó a Quito para disfrutar de sus vacaciones. Ante los medios reconoció que en Liga tiene las puertas abiertas y que sí hay posibilidad de volver al país solo sería para defender al equipo de Ponciano. Sin polemizar, los hinchas de Liga se frotan las manos y se ilusionan con ver nuevamente al gaucho con la camiseta blanca.

Lágrimas humedecen al gramado de Carcelén. Los del D. Quito iniciaron el año con una nómina espectacular. Esa misma ilusión de los dirigentes se sentía en los jugadores y en la hinchada que hoy debió conformarse con el tercer puesto de la tabla de posiciones y con la Copa Sudamericana. La sensación con el equipo de la Plaza del Teatro es que nunca pudo consolidar un esquema victorioso y que pueda forjar en fútbol lo que mucho se dijo en los micrófonos. El reto será mayúsculo en la segunda etapa, más aún, tomando en cuenta que un referente, Segundo Castillo, partirá para sumarse al fútbol de México.

El inicio del segundo acto depende de nuestra selección y su participación en la Copa América, será tiempo suficiente para aclarar, corregir, mantener o mejorar el rumbo futbolero de los tres actores principales… lo sabremos después de Argentina 2011.

Deja tu comentario: