Cuando muere un amigo.

Cuando muere un amigo.

A principios de Marzo del 2012 recibimos una comunicación del diario El Comercio, en la que nos contaban que en la sección de deportes se necesitaba escribir un articulo sobre hinchas organizados, accedimos a la entrevista con gusto, ya que sería una oportunidad para mostrar como Cyberalbos había organizado su estructura interna y su programa Albo Radio.

A mediados de Marzo se concretó la fecha para recibir a un reportero del periódico. Lo esperamos en nuestro estudio improvisado en Tumbaco, prestos con nuestra indumentaria. El equipo de El Comercio había enviado también a un fotógrafo para que cubra la nota. En esa tarde conocimos a Paúl Rivas, un tipo alto y delgado que tenía como carta de presentación una sonrisa amigable.

Durante la entrevista Paúl tomó varias fotos, la que finalmente se publicó es la que acompaña la presente nota. Cuando finalizamos la reunión Paúl se quedó conversando por un momento, de fútbol, de cámaras, como si lo hubiéramos conocido de años.

En muchas ocasiones coincidimos con Paúl posteriormente en los estadios, cuando él debía cubrir algún partido de LIGA. Siempre nos saludo cordialmente, como a un amigo mas.

Cuando la muerte tiene el rostro de un amigo duele mucho y en este caso duele mucho mas por la manera en la que se dio. Está por demás analizar en este espacio la situación política que envuelve esta tragedia, lo que importa es que no volveremos a ver a Paúl en las canchas nunca mas. Nunca mas recibiremos esa amable sonrisa al saludar. No podemos imaginar siquiera el dolor que sus familiares sienten en este momento, al igual que de las otras dos personas que fueron secuestradas y también de los militares que murieron recientemente en la zona de frontera.

Cyberalbos se solidariza fraternalmente con todas aquellas personas que sufren la pérdida de un ser querido en este conflicto. Hacemos votos para que la paz vuelva a las dos naciones hermanas, Ecuador y Colombia, para que este triste episodio sea superado.

Deja tu comentario: