¡Con las justas!

¡Con las justas!

Liga volvió a la Copa Sudamericana con una expectativa enorme, primero por regresar al torneo internacional, segundo porque podría ser la balsa que ayude a apuntalar el inicio del año futbolístico y tercero, con equipo motivado luego de encontrar su primer triunfo el pasado viernes 24 de febrero en Casa Blanca frente a River Ecuador por cuatro a cero con goles de Hernán Barcos y José Francisco Cevallos.

Con un marco interesante de público en Casa Blanca, el mismo que siempre pudiera ser mejor, el equipo tuvo un primer tiempo con diez minutos fuera de la común, los iniciales, en los que ambos arcos sufrieron anotaciones. Primero fue para Defensor Sporting, en los pies de Matías Cardacio quien sacó un pelotazo salvaje con el balón estrellándose en el ángulo superior izquierdo de Viteri quien, mientras volaba, recibió el rebote y la pelota se fue para adentro. Era el minuto tres de juego.

Llegado al ocho, se pita un penal a favor de Liga, luego de que un cabezazo de El Pollo Olivera se estrellara en la mano de Zunino. Hernán Barcos canjeó por gol quien, con enorme clase, la puso en la mitad del arco mientras que Reyes volaba sobre su mano izquierda.
De ahí en adelante el partido cayó en un hueco, con poco juego de ambos equipos, Liga sin dinámica y Defensor mostrando orden. Una gran jugada de Olivera con Barcos al minuto 36, terminó desviada por el arquero visitante. Genial media vuelta que, de entrar, hubiera sido una importante inyección anímica para el equipo de Munúa. Lo lamentable es que al minuto 15 El Choclo Quintero debió ser cambiado por lesión, reemplazado por Narváez, y lo propio sucedió a dos minutos del final con Vega, con un corte en su pierna, cambiado por Intriago.

El segundo tiempo, en un perfecto copy-paste del primero, inició con gol de la visita. El cuadro visitante aprovechó el notorio desajuste defensivo de Liga y Gómez convirtió la anotación. Con todo en contra, Liga salió a buscar el empate. Al minuto once de dicha etapa, 56 del global, un cabezazo de Olivera fue controlado por Reyes.

Como una película de terror, salvo un par de jugadas más que finalizaron Olivera y Rodríguez, quien había ingresado por Julio al minuto 23, 68 de tiempo global, Liga no mostró juego, mucho menos dinámica. ¡Muy poco fútbol para un equipo que está llamado a dar más! Cardacio, en Defensor, salió expulsado al minuto 71.

Luego de una lluvia de tarjetas para locales y visitantes, Norberto Araujo se fue expulsado por doble amarilla, quedando así ambos equipos con diez jugadores.

A dos minutos del final, Rodríguez se mandó una jugada extraordinaria, de esas que hasta ahora no había hecho, y contra sus ex compañeros envió el centro para que Fernando El Chiqui Guerrero le devuelva a Liga una enorme bocanada de oxígeno al empatar el partido de cabeza. Dos a dos en el marcador final, con poco y nada, pero sin perder la posibilidad de seguir en la Copa Sudamericana, partido de vuelta que se jugará en algunos meses en este nuevo formato.

¡Las barbas en remojo! Porque el juego de Liga está verde todavía, con poca efectividad, sin mayor idea táctica. Chispazos que no significan consistencia.

Alineaciones:

LIGA: 25 Viteri, 14 Quintero (3 Narváez 15′), 2 Araujo, 29 Carcelén, 6 Vega (5 Intriago 43′), 18 Bolaños, 10 Cevallos, 23 Guerrero, 26 Julio (20 Rodríguez 69′), 7 Olivera, 16 Barcos.

DEFENSOR SPORTING: 17 Reyes, 26 Correa, 6 Lamas, 3 De los Santos, 23 Cardacio, 5 Rabuñal, 22 Suárez, 8 Cabrera (4 Rivero 75′), 20 Benavídez, 13 Zunino (Maulella 80′), 9 Gómez (7 Castro 83′).

1 Comentario

  • GUSTAVO

    Mar 1, 2017 - Responde

    Hay algo que debemos ponernos a meditar y escuchaba en varias radios, es el hecho que Liga no ha hecho lo posible para cambiar a Norberto Araujo, porque queda demasiado expuesto a cometer errores porque realmente ya no esta en su nivel acostumbrado, ahora con las lesiones de los 2 marcadores de punta Vega por izquierda y Quintero por derecha …cuales son las variantes que vamos a tener… Ayer hubo un tramite del partido en el cual llego el gol y jugamos con 3 atras ….

Deja tu comentario: