Con sangre de guerrero

Con sangre de guerrero

Entre fútbol, anécdotas y recuerdos entrevistamos a Ulises de la Cruz Jr. a quien además de su propio talento y profesionalismo cultivado desde muy pequeño, muchos lo reconocen como el primogénito de uno de los héroes de LIGA, el Gran Ulises de la Cruz.

A sus 16 años ya juega en la Sub 18, sin embargo su historia empezó a escribirse desde antes: “Yo empecé en la Escuela de Liga, cuando cumplí 11 años me llamaron para probarme y entrar al equipo. A los 12 años comencé a jugar y quedé 2º goleador del Campeonato con 37 goles”.

Ceremonia de premiación AFNA, 2008

El 25 de enero del 2008, Ulises Jr. fue condecorado en la Ceremonia de premiación de los equipos y jugadores más destacados del 2007, reconocidos por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Su padre nos expresa el orgullo de saber que Ulises Jr. está siguiendo sus pasos. “Un padre siempre busca apoyar a su hijo para que sobresalga en lo que le gusta, en este caso es el fútbol. Siempre estoy dándole consejos que le ayuden a su profesión y así cumpla sus objetivos”.

Padre e hijo

Una de las anécdotas que más recuerda Ulises Jr. es haber conocido a David Beckham, cuando acompañó a su padre al Mundial de Alemania 2006.  Así también ha visto a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Messi, entre otros.

Indudablemente, este pequeño guerrero nació para ser grande y lleva el nombre de su padre con orgullo y admiración. “Gracias a este deporte que se ha convertido en mi vida he tenido grandes alegrías, LIGA es mi casa, me ha dado todo, he podido tener grandes experiencias y sé que esta camiseta pesa para jugar. Mi padre es mi modelo a seguir y el de muchos. Él es mi inspiración”.

Frase: “Lo que más me gusta del fútbol es hacer goles. Gritar un gol es algo increíble”.  Ulises Jr.