Chicaiza: El hombre de moda

Chicaiza: El hombre de moda

No hay rueda de prensa ni comentario sobre algún partido de Liga en el que no se nombre a Andrés Chicaiza y su rol de suplente en el equipo 2019. El mismo Pablo Repetto ya tuvo que decir que estaba cansado de que a cada rato le pregunten por el futbolista oriundo de Otavalo y que llegó este año a Ponciano.

Sin duda alguna Chicaiza fue uno de los jugadores más ovacionados en la Noche Blanca, inclusive fue importante para que Liga no pierda esa noche. Desde ahí, sumado al buen año que tuvo en Delfín, se convirtió en el mimado de la hinchada y de cierta prensa que lo promociona a diario.

Definitivamente el 10 es un gran jugador pero, quisiera ocupar el rol de abogado del diablo, ¿No será que Repetto, técnico campeón, tiene la razón al mantener el equipo con el que se ganó la estrella 11? Durante el 2018 los hermanos Julio fueron muy criticados por la hinchada y el técnico uruguayo fue quien les aguantó… ¿Por qué no seguirlo haciendo hoy?

En lo personal estoy de acuerdo con Repetto. Tal como se dice en el barrio, “equipo que gana no se cambia”. Tras ocho años de sequía, Liga obtuvo el campeonato con los hermanos Julio como titulares, más Guerrero, Orejuela e Intriago. El darle la titularidad a Chicaiza implicaría el dejar de lado a Johan Julio, futbolista que además de su aporte ofensivo tiene mucho retroceso y despliegue hacia los costados. ¿Estará Chicaiza en la capacidad de cumplir el rol que necesitan los equipos de Repetto?

El estratega albo ya lo dijo en la semana, tanto Chicaiza como el resto de futbolistas del plantel tendrán posibilidades este año; y es así, Liga disputará 3 frentes: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Otro aditamento más, Liga no ha perdido en lo que va del campeonato, está entre los punteros y, entonces, ¿Por qué cambiar?

Hay otra cosa clara, la hinchada de Liga y la prensa amiga no tiene mucha paciencia. Hoy por hoy, Chicaiza es el hombre de moda y la insistencia sobre su titularidad continuará. En lo que a mí respecta, creo que estoy entre la minoría, el que manda es el técnico y, más aun, cuando ganas un campeonato tras ocho años.

Sí, Chicaiza es un gran jugador pero tendrá que acoplarse a vestir la camiseta de Liga y sobre todo al modelo de Repetto. Ya llegará la oportunidad y esperemos que se convierta en el aporte que todos esperan; mientras tanto sigamos confiando y alentando que Liga ya volvió a lo más alto y esta semana vamos a reencontrarnos con la histórica Libertadores!!! Arriba Liga y que Viva la Central!!!

Deja tu comentario: