Cevallos. ¿El final de una carrera ejemplar?

Cevallos. ¿El final de una carrera ejemplar?

Ante el anuncio de Liga Deportiva Universitaria,  en relación a que este lunes a partir de las 11h15 de la mañana, José Francisco Cevallos brindará una Rueda de Prensa en las instalaciones de los albos en Pomasqui, creemos justo hacer un paréntesis en el largo recorrido de un ejemplo del fútbol ecuatoriano y mundial.

Si los rumores son ciertos, este fin de semana pudo haber sido el último que una cancha de fútbol vio de manera oficial al “Pancho” Cevallos en su césped.  La triunfal carrera de un hombre que se alargó hasta cumplir sus 40s, todo un ejemplo de persistencia y profesionalismo, cuando todo parecía, allá por el 2006, que la misma terminaba de manera triste y sin gloria, cuando era echado de su anterior equipo por la puerta de atrás.

Tras un recuperador paso por el Deportivo Azoguez en el 2007, y pese a la resistencia inicial de Rodrigo Paz, José Cevallos llegaba a Casa Blanca en Enero del 2008. En su primera entrevista con cyberalbos.com manifestaba, sin temor alguno, que venía acá para ganar la Copa Libertadores. Su seguridad impresionaba. No era solo una cuestión de ganarse la simpatía de una hinchada, que poco antes lo “detestaba”, era un total convencimiento tanto de su capacidad como de reconocer de inmediato al lugar al que había llegado y los compañeros que lo iban a acompañar en esta travesía.

Sin embargo, incluso el propio Pancho fue superado en expectativas por lo que conseguiría este equipo. Tres penales atajados en la final del Maracaná y Liga logró coronarse Campeón de América, efectivamente en el 2008, pero su hambre de triunfos no paró ahi y terminó sumando tres títulos internacionales, y uno local adicionales.  José Cevallos se convertía en leyenda a la par de Liga Deportiva Universitaria.  Llegó a ser considerado incluso como el sexto mejor arquero del mundo en aquella temporada, sin duda alguna, un hito mas allá de lo local.

Pero todo en la vida tiene un final, aunque para ser mas exactos, si se da definitivamente el retiro de este gran deportista, esto tan solo será un hasta luego. El nombre de José Francisco Cevallos seguramente seguirá estando presente en la tienda universitaria, la hinchada de Liga no lo olvidará. Además, no hay que olvidar que su primogénito, aquel que lleva su nombre, ya debutó en LDU y buscará, al igual que su padre, bordar su nombre con letras de oro en la historia de la más grande Institución del fútbol ecuatoriano.

Si se cumplen los pronósticos y este Lunes el gran José Francisco Cevallos le dice adiós al fútbol activo, no nos queda mas que decir: “Gracias mil. Toda la suerte del mundo. Se lo merece”

 

 

Deja tu comentario: