Casi tres puntos

Casi tres puntos

Fue un partido que fue de más a menos y de menos a más. Me explico. Hasta el minuto quince del tiempo global, de manera aproximada, el partido fue de ida y vuelta, con peligro de gol en las dos áreas, siendo protagonistas tanto Domínguez como Elizaga. De hecho, Liga cobró los primeros tiros de esquina del encuentro.

En adelante, Emelec se hizo de cancha y pelota; he ahí, entonces, que las figuras de Guagua y Gámez empezaron a destacar en la defensa de Liga Deportiva Universitaria en defensa, lo mismo que Urrutia y De la Cruz en el medio campo. Domínguez, por su parte, ya había dudado en un centro de Giménez; sin embargo, estuvo grandioso para evitar la caída de su arco ante un remate de Gaibor.

Liga continuó salvando su arco ante los constantes ataques de “El Bombillo”, que ya había estado cerca en más oportunidades, dos de ellas en offisde, la primera de Joao Rojas, y la segunda un doble cabezazo en el área, siendo Marcelo Fleitas el último en topar la pelota.

La casualidad que, un minuto y medio después, al treinta y tres de tiempo corrido, el mismo Fleitas derribó a Reascos en el área y el juez sancionó la pena máxima. Fue Barcos al cobro y con gran clase engañó al “Polaco” Elizaga y puso a Liga en ventaja.

Desde el inicio del segundo tiempo Emelec fue más, tanto que ya de forma temprana superaba en tiros de esquina cobrados así como logró que el primer amonestado del partido sea Enrique Gámez quien, como se dijo en párrafos anteriores, ya era figura. La falta fue sobre Biglieri, que siempre llevó peligro al área de la U.

Cumplidos sesenta minutos del global, Luna remató al arco “Millonario”, Elizaga dio rebote que fue recogido por Barcos quien se lo sacó y convirtió el segundo, pero la jugada ya se había anulado por offside. Nueve más tarde, uno después de la salida de Urrutia siendo reemplazado por W. Araujo, Emelec consiguió el empate.

Quiroz remató de larga distancia, con potencia, fiel a su estilo sin duda. Domínguez voló sobre su derecha, quiso atenazar la pelota lo cual fue imposible con un remate como ese, quedando el rebote para Jaime Ayoví quien, sin inconveniente escribió el empate y sumó uno más en su cuenta personal.

Los últimos veinte minutos de partido fueron llenos de tarjetas amarillas por lado, con ocasiones para ambos equipos, pero mientras en Emelec todo era velocidad, Liga lo hacía con tremenda pasividad, cosa que hasta el Profesor Edgardo Bauza reclamó a sus jugadores, a Chila en especial quien tuvo una inmejorable oportunidad que, de haber sido más rápido, tal vez hubiera cambiado la historia del partido.

Luego, un error de Diego Calderón fue salvado por Domínguez ante remate de Leandro Torres. En los descuentos, Luna tuvo otra interesante ocasión pero el balón se le quedó atrás.

Ahora se suspende la Copa Credifé por los amistosos de la Selección Ecuatoriana, mientras que Liga tiene que pensar en el viaje a Argentina para enfrentar la segunda parte de la final de la Recopa. Todos atentos.

Alineaciones:

Emelec: 1 Elizaga, 28 Achilier, 19 Fleitas, 25 Morante, 24 Giménez, 8 Wila (6  Quiñónez 52′), 7 Quiróz, 10 Rojas, 51 Gaibor (40 Torres 46′), 16 Biglieri (23 Menéndez 80′), 17 Ayoví.

Liga: 22 Domínguez, 17 Gámez, 6 Guagua, 14 Calderón, 13 Reasco, 8 Urrutia (15 W. Araujo 68′), 4 De La Cruz, 54 Ganchozo (21 Chila 55′), 4 Ambrosi (10 Lara 85′), 16  Barcos,  20 Luna.

Deja tu comentario: