Campeón de campeones!

Campeón de campeones!

Fue una lección de fútbol la que el Campeón de América dio a todo el continente. Liga fue mucho mas, individual y colectivamente, que el actual puntero del fútbol brasileño, y terminó arrollando a su rival con sendas victorias tanto de visitante como en la Casa Blanca.

Internacional no fue rival para la U.  Los albos, con un planteo inteligente, habían sacado una importante ventaja en su visita a Porto Alegre, ganando por uno a cero, pero ya en la capital ecuatoriana fueron implacables y superaron de principio a fin a un equipo brasileño que nunca supo como detener la avalancha ecuatoriana.

Liga fue un homenaje al fútbol moderno, presión asfixiante desde el área contraria, marca escalonada en toda la cancha, sálidas rápidas en contragolpe, apertura de la cancha por ambas bandas, definición oportuna, y toda una serie de atributos que hicieron que la brecha entre los locales y los visitantes fuera imposible de cortar.

El equipo universitario consigue asi, en poco más de un año, la segunda corona internacional para sus vitrinas y para el fútbol ecuatoriano, y de a poco, se convierte en el REY DE COPAS ecuatoriano, y sigue forjando, título a título, un legado poco menos que imposible de seguir para sus coterráneos.

Salud CAMPEON!!

1 Comentario

Deja tu comentario: