Calienta los motores

Calienta los motores

Durante estos días, previo al inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011 el fin de semana, Liga Deportiva Universitaria termina de ponerse a punto para tal efecto; así, hoy martes atendió a la prensa y lo repetirá el viernes. Aquí los detalles:

Edgardo Bauza dispuso que la práctica tenga dos fases para cumplir con el entrenamiento planificado para este día; en consecuencia, la primera parte tuvo como objetivo el trabajo focalizado en la condición física, la misma que consistió en ejercicios a un costado de la cancha con piques cortos y ejercicio aeróbico combinado con pesas, con algunas repeticiones para cada movimiento, lo que fue supervisado por Alejandro Mur, el preparador físico del equipo.

En la segunda parte, se dividió al plantel en dos grupos, y a su vez a cada grupo en dos equipos, con el objeto de practicar dominio de balón, precisión en los pases, y la marca a presión. Todo esto ocurrió en una de las mitades de la cancha, la misma que, como el plantel, se dividió formando dos rectángulos para trabajar dentro de ellos.

Las cámaras fotográficas y de video, en su mayoría, apuntaban a los movimientos que Carlos “El Chino” Luna realizaba con objeto de constatar que su desempeño era igual al del resto del equipo, cosa que así ocurrió, más allá de su posible salida de LDU. Lo positivo es que el plantel ya no tiene jugadores lesionados, así que “El Patón” podrá contar con toda la nómina para lo que se viene.

Además, Bauza está probando un nuevo esquema de juego dentro de la cancha, seguramente para potenciar a sus jugadores y para buscar diferencias, puesto que el esquema 3-5-2 con el que se ha manejado desde su llegada ya es absolutamente conocido por los rivales. Veremos cómo se presenta el cambio.

Deja tu comentario: