Boletin Oficial de Liga

Boletin Oficial de Liga

Compartimos con ustedes el boletin oficial de Liga Deportiva Universitaria referente a los sucesos del día domingo en el partido contra Emelec:

 

Boletín de Prensa

LDU PRS – 020 – 2012

Quito, 9 de Marzo de 2012

Liga Deportiva Universitaria a la Opinión Pública

Liga Deportiva Universitaria considera necesario manifestar a la opinión pública y a las autoridades, su posición ante el muy lamentable fallecimiento del hincha Sr. Cristian Calvache acaecido el pasado domingo 4 de marzo, como consecuencia de una riña entre dos aficionados, ocurrida durante el desarrollo del partido Liga vs. Emelec, realizado en el estadio de Liga.

1. Liga deplora la muerte de su hincha Cristian Calvache y se solidariza plenamente con el sentimiento de pesar que acompaña a sus familiares y amigos.

2. Liga está absolutamente interesada en el esclarecimiento de los hechos y, para ello, está brindando, y continuará haciéndolo, todas las facilidades a las autoridades policiales y de justicia para que éstas establezcan las responsabilidades pertinentes que permitan aplicar la sanción correspondiente.

3. Liga exhorta e insiste a sus hinchas y a todos los hinchas del fútbol a luchar contra la violencia en los estadios y a fortalecer una actitud de respeto a los demás y de conciencia individual y colectiva para aportar a favor del comportamiento sano en los escenarios deportivos, preservando la tranquilidad de los aficionados, combatiendo y denunciando a los violentos.

4. Liga pide, una vez más, la inmediata atención a la promulgación de una Ley contra la violencia en los espectáculos deportivos y públicos que sancione severamente a toda persona que irresponsablemente se comporte de manera inconveniente y peligrosa en un espectáculo público, por las consecuencias que pudieren generar este tipo de acciones, dada la naturaleza del evento.

5. Liga es un Club que cumple sus obligaciones con mucha seriedad y, en consecuencia, solicita a la opinión pública el análisis respetuoso, con sensatez, ponderación y cordura ante el grave hecho ocurrido, de manera que no se pretenda responsabilizar indebidamente a nadie, sin que hubieren concluido las investigaciones y las acciones de las autoridades de justicia.

6. Liga ha insistido permanentemente, como el que más, en acciones contra la violencia y las ha practicado. El mismo domingo 4 de marzo el equipo de fútbol profesional saltó a la cancha portando una pancarta con la leyenda “Liga NO es violencia” y durante el partido se proyectaron mensajes contra la violencia, tanto en la pantalla del marcador, como en el sistema de vallas luminosas. De hecho ese día no se produjo ningún incidente entre hinchadas rivales, confirmando la eficacia del operativo de la Policía Nacional con cerca de 500 efectivos, coordinado con Liga que, por su cuenta, aportó con 212 elementos de seguridad privada y 154 personas en Control de Puertas.

7. Liga no acepta, por injusta, la sanción de prohibición de jugar sus próximos tres partidos como local en su estadio. Esta sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol será apelada por Liga, confiando en que el Comité Ejecutivo imparta justicia, consecuente con las declaraciones, públicamente expresadas en sesión del mismo Comité, por el Presidente de la Federación, Ing. Luis Chiriboga.

 

Liga continuará con su campaña contra la violencia y confía en que el esclarecimiento absoluto del triste hecho ocurrido, así como el consciente comportamiento de todos los hinchas en los estadios del país, permitan disfrutar de las emociones que brinda el fútbol, sin temores.

 Comisión de Fútbol Profesional

Liga Deportiva Universitaria

 

Deja tu comentario: