Bienvenido El Fútbol…

Bienvenido El Fútbol…

… ADIOS A LA VIOLENCIA.

Pasaron varias semanas para que la hinchada pueda regresar a la cancha donde todo es diferente, desde el aire que se respira hasta el  mismísimo gramado. Las empanadas de morocho, los sánduches, las camisetas, gorras, bufandas y  banderas, las gradas, el futbol, son vistos y sentidos de manera diferente en Ponciano, barrio en el que está ubicado el estadio más hermoso del mundo “La Casa Blanca”.

El ruido y movimiento empezaron  a sentirse temprano en los alrededores de “La Casa Blanca”, se notaba la impaciencia de la hinchada, por fin había concluido la absurda sanción que recayó sobre el joven pero ya legendario estadio.

Los presurosos hinchas caminaban hacia las boleterías unos, y hacia las puertas de ingreso otros, querían volver a sentir esa sensación única, privilegiada  y cautivadora de estar en su estadio, ver a su adorado equipo, gritar sus goles y sentirse más liguistas que nunca.

Luego de pasar presurosamente por los ingresos, los hinchas buscaban las gradas y desde allí deleitar su vista con el profundo verde que distingue a la cancha donde tantos triunfos y  derrotas han marcado profundamente la historia de Liga Deportiva Universitaria.

La ansiedad de los fanáticos por ir a la cancha y ver ganar al equipo, se fue aplacando de a poco mientras podían disfrutar de un encuentro futbolístico donde Cevallos, demostraba con juagadas muy seguras y vistosas, el por qué tiene la confianza del “Profe Bauza”. Asimismo “El Taca” Bieler ratificaba su excelente momento como goleador del campeonato, “El Piojo” Manso dejaba ver que cada día sube su nivel, lo que es bueno para el equipo, “Quinito” Méndez cumplió una labor poco acostumbrada para él, jugo marcando en el medio campo.  Ángel Cheme explosivo y gambeteador dijo presente en el encuentro;  y que decir de la defensa “Sir” Ulises de la Cruz jugando como un juvenil, demostrando que la banda de capitán  y cualquier posición en la cancha que le quedan perfectos.  Ezequiel Luna jugando con garra, anticipo y complementándose de gran forma con el “Sir”, si las cosas siguen así “El Samurai” Araujo deberá esforzarse para retomar la titularidad.

Al final un triunfo por 3-0 ante Macará  y una afición satisfecha marcaron el regreso del futbol a una cancha donde cada vez es más común que los sueños se hagan realidad.

Bienvenidos sean  la hinchada, el buen futbol, los nuevos sueños y retos, ADIOS A LA VIOLENCIA, esta no es su casa, es la casa de los que amamos el buen futbol, y de quienes AMAMOS A LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA.