Bauza confía en sus jugadores

Bauza confía en sus jugadores

Esta mañana durante la rueda de prensa realizada en Casa Blanca, Edgardo “el Patón” Bauza, habló sobre la salida de Manso, la actualidad de LIGA y su forma de encarar el próximo partido.

Comenzó mencionando el tema Damián Manso: “Era una de las posibilidades (su salida), obviamente su contrato terminaba ahora y había posibilidades de quedarse o si le aparecía alguna oferta, irse. Como siempre la política nuestra ha sido la misma, de no interrumpir cualquier decisión que tome el jugador o el club, realmente recibió una oferta muy beneficiosa“.

Mientras tanto el cuerpo técnico tiene la idea  de buscar un volante mixto con características ofensivas: “Un jugador de enganche prácticamente no hay, pero sí volantes que puedan hacer la doble función, más que nada que tengan características ofensivas”, lo que sería ideal para LIGA, que necesita un abastecedor para los dos grandes delanteros que posee.

Sobre el rival (S.D. Quito) y la manera de enfrentarlo “el Patón” mantendrá el esquema 4-4-2 y podría alinear en el medio campo con Cheme por izquierda, Hidalgo en el centro y Reasco por derecha; además de Ezequiel Luna, quien estaría de defensa central por izquierda. “Creo que llegamos los dos en condiciones muy similares en cuanto a nivel futbolístico y los dos estamos tratando de ir mejorando. Va a ser un partido como todo clásico, durísimo, duro juegue quien juegue. Tenemos bajas los dos equipos realmente imagino un partido muy peleado muy luchado al margen de quien juegue“.

Respecto a Luna y su posición, el jugador ha mencionado sentirse cómodo: “Uno como jugador tiene que adaptarse a cualquier sistema, tiene que estar preparado”.

Preocupaciones del Patón:

Bauza mencionó sentirse preocupado por el nivel futbolístico del equipo y además cuánto afectan los malos comentarios a los albos: “Por ahí algunas críticas desmedidas mezclan demasiadas cosas. Mezclan el nivel futbolístico de algunos jugadores con algunos actos de indisciplina que se produjeron, que fueron aislados y fueron de algunos.”

Para Bauza la mayoría del plantel se ha esforzado muchísimo y él no puede reprocharles nada: “Sigo confiando a muerte en estos jugadores y estoy convencido que vamos a salir. Ahora nos hemos propuesto sumar la mayor cantidad de puntos, para terminar lo más cerca posible de la punta. Y encarar el segundo semestre con toda la ansiedad y las ganas de mejorar”.

Con respecto a las declaraciones radiales de Esteban Paz y su opinión sobre Quiroz, mencionó que habló con el “Cholo” y que ha tenido problemas de continuidad por tres lesiones que le han aquejado e incluso lo alejaron de la titularidad. Asegura que está igual que el resto del plantel, peleando y luchando por encontrar un lugar. “Ojalá que mejore, es un gran jugador por eso lo elegimos para venir acá”.

Para finalizar, indicó que conversó con Joao Plata y las gestiones están iniciadas, aunque todavía no haya nada definido. Sin embargo, Plata es un jugador que lo conoce a Bauza y además trabaja en la zona de Manso, pero con distintas características. Se espera que la MLS lo ceda durante 6 meses porque ya es dueño del pase.