Hernán Barcos a Gremio de Porto Alegre

Hernán Barcos a Gremio de Porto Alegre

Esa es la noticia que se escuchó desde hace algunas horas atrás. Y parece que Palmeiras va concentrándola. Lo que nadie sabía es lo que nos cuenta hoy sábado Esteban Paz en su cuenta twitter, como voz oficial de LIGA.

Que no quede la menor duda que defenderemos a #LDU y haremos respetar todas las cláusulas del contrato que #Palmeiras a roto unilateralmente.
Esteban PazR.

El principal directivo de la U manifiesta su malestar por el irrespeto de Palmeiras hacia un acuerdo, un contrato firmado. Y por supuesto ratifica que están iniciando acciones para recabar toda la información necesaria para poder elevar un reclamo a FIFA por el tema.

El trasfondo del asunto es que Palmeiras, club que adquirió el 70% del pase de Barcos, no ha cancelado los pagos pendientes a LIGA, y en el caso de una transferencia, debe cancelar el 30% correspondiente al cuadro albo. Ninguna de las dos partes económicas las ha cumplido el club brasilero.

Y el otro tema es que para cualquier traspaso o negociación, el mínimo de los respetos que merece LIGA, como dueño del 30%, además de estar estipulado en cláusula del contrato, es que Palmeiras debía comunicar y evaluar con LIGA la propuesta.

Según Paz, Palmeiras está actuando unilateralmente, e irrespetando todas las clausulas de un acuerdo firmado. Veremos pronto en que termina esto.