“Ave Nicolas, moritorum ti salutam”

“Ave Nicolas, moritorum ti salutam”

Terminada ayer, con el partido Cúcuta (COL) – Santos (BRA) la fase de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, los emparejamientos se dieron de la siguiente manera:

Llave A: Fluminense (BRA) – Sao Paulo (BRA)

Llave B: Atlas (MEX) – Boca Juniors (ARG)

Llave C: America (MEX) – Santos (BRA)

Llave D: Liga (ECU) – San Lorenzo de Almagro (ARG)

Resulta interesante que de los ocho clasificados a esta fase, 5 de ellos hayan quedado segundos en sus respectivos grupos, como son Boca Juniors, America, Santos, Liga y San Lorenzo.

Y es que se trata de una de las Copas Libertadores más parejas que ha visto la historia de esta competición, en la cual, normalmente han dominado los primeros de cada grupo, sin embargo, si miramos como llegó cada equipo a la fase de octavos, se puede notar que los puntos conseguidos en cada grupo fueron prácticamente iguales, definiendo la ubicación únicamente por gol diferencia.

Por tanto, el favoritismo que podría provenir de un primero se diluye ante la única lógica del fútbol, que es aquella que dice que no hay lógica, sino únicamente juego de pelota, pasión desbordada, táctica precisa, y ante todo coraje de aquellos que defienden cada una de las camisetas que se han dado cita para este torneo.

Dentro de estos 8 se encuentra Liga de Ecuador, digno representante de nuestro fútbol, dejando ya en el camino a otro ex-campeón de esta Copa, Estudiantes de la Plata, en 2 partidos vibrantes, los cuales fueron definidos, el primero en Quito aplicando téctica futbolística, y el segundo, en La Plata, por puro corazón y pundonor, defendiendo con uñas y dientes el arco de José Francisco Cevallos, experimentado arquero, ducho en estas lides.

Queda esperar entonces los 2 partidos en los cuales Liga tendrá que demostrar a su hinchada, a sus contrarios, y al resto de América, que Ecuador ya está para cosas grandes y que podemos ganar el torneo sub-continental más prestigioso. El rival, San Lorenzo de Almagro, es el único de los grandes de Argentina que aún no ha ganado esta competición, lo cual, obviamente, no desmerece su actuación, eliminando precisamente a River Plate.

Alex Rodriguez

Cyberalbos.com

Deja tu comentario: