Avanza firme

Avanza firme

La tarde y noche del domingo, Liga jugó con varios cambios, con el triunfo de Macará sobre Deportivo Cuenca, y muy probablemente, pensando en el día jueves frente a Independiente, por no hablar de lo brava que se viene la semana…y las siguientes. Además, la carga física y el obvio desgaste, sin duda. Pese a todo lo descrito, realizó un partido muy inteligente en Guayaquil, demostrando aquello que le está ayudando a sacar la diferencia en los torneos que está jugando: “aguantar” el partido, recuperar la pelota, controlarla y definir a su favor.

Le entregó cancha y pelota a Barcelona, le cedió la iniciativa, se paró bien en defensa y contragolpeó. Así, con esa receta, se puso en ventaja al minuto veintiocho de juego. Remató Salgueiro, despejó Banguera a un costado, Gámez lo recuperó, habilitó a Luna…definió. Sin “correr mucho”, sí pasando un par de sofocones, pero ventaja al fin. De todas formas, Domínguez ya era protagonista por sus inconvenientes en el arco.

También hubo momentos de imprecisión en la entrega de la pelota, de lado y lado. Parecía que se jugaba entre dos muros en una corta distancia. Ahí, Jorge Guagua y Norberto Araujo lucieron impecables; Calderón tal vez no tanto, pero el resultado estaba lográndose.

Segundo tiempo, misma historia, misma tónica. El ingreso de Samudio en lugar de “Chucho” Bolaños, al inicio del segundo tiempo, mejoró a Barcelona. Liga hizo lo propio, en el mismo momento con Chila en lugar de Ganchozo, quien no estuvo bien. Mientas Insúa buscó de todas formas, Bauza se la seguía ganando.

Los tres puntos, se transformaron en uno, al minuto setenta y cinco, tras un error de la defensa de Liga Deportiva Universitaria, pero con Alexander Domínguez como protagonista estelar de la historia. “Dida” falló en su intento de salir, o no salir, cayendo en el amague de Anangonó quien esperaba el centro. La pelota boteó por sobre ambos y por atrás llegó Pablo Palacios para enviar la pelota dentro del arco.

Los últimos quince minutos, con cada balón que venía por alto al área de Liga Deportiva Universitaria, parecía que el equipo “torero” aumentaría la ventaja, cosa que no ocurrió. Lo que sí pasó es que la U la aumentó, con Walter “Mamita” Calderón, pero el juez central José Carpio lo invalidó por fuera de juego. Era el minuto ochenta.

José Luis Perlaza debió irse expulsado, no sucedió, pero quien si sufrió la doble amarilla fue Jorge Guagua al final del partido.

Terminó así, con el empate a un gol por bando, que no deja de ser un buen resultado en las aspiraciones de llegar a la final de la Copa Credifé 2010. Se sumó un punto y, en consecuencia LDU tiene cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Cuenca en la tabla de posiciones de la segunda etapa; y, cuatro sobre Emelec en la acumulada.

Además, de los cuatro partidos jugados en el año frente al cuadro de Guayaquil, se registra un triunfo de Liga y tres empates. Al buen entendedor, pocas palabras. La historia sigue cambiando día a día.

Alineaciones:

Barcelona: 13 Banguera, 21 De Jesús, 4 Hurtado, 5 Perlaza, 11 Nazareno, 8 Hidalgo, 51 Quiñónez (7 Rodríguez 60′), 18 Oyola, 17 Palacios, 10 Bolaños (9 Samudio 45′), 20 Anangonó.

Liga: 22 Domínguez, 6 Guagua, 2 N. Araujo, 14 D. Calderón, 17 Gámez, 8 Urrutia, 15 W. Araujo, 54 Ganchozo (21 Chila 45′), 10 Lara (4 De la Cruz 59′), 19 Salgueiro, 20 Luna (9 W. Calderón 65′). 

Deja tu comentario: