Autoridad indiscutible

Autoridad indiscutible

Durante los últimos días las declaraciones de Alfonso Harb, las mismas que decían “El domingo no salgo de Ponciano sin el triunfo de Barcelona”, terminaron de ponerle condimento al partido que, por sí mismo, ya tenía varios de ellos.

Tres minutos fueron suficientes para que la aspiración del Presidente del equipo Guayaquileño empiece a destruirse. Apareció Giovanny “Cuchara” Caicedo para decir presente, retribuir la confianza brindada por Bauza, y escribir el uno a cero luego de un tiro de esquina que se cobró a toda velocidad, siendo ya protagonistas de la jugada Enrique Vera y Ezequiel González. Se juntaron los refuerzos y facturaron.

Salvo dos intentos de Barcelona por llegar al arco de Domínguez, con dos tiros libres de Matías Oyola, el primero despejado por Vera y el segundo atajado por Dida en gran vuelo, la pelota venía a manera de centro; el visitante no tuvo más oportunidades de acercarse al arco universitario. El Múltiple campeón de América se adueñó de cancha, pelota, espacio, recuperando todo en defensa y medio campo. ¿Se acordó hoy alguien de Norberto Araujo, Patricio Urrutia, los Bolaños, etc?

Además, cada ataque de Liga por medio de Enrique Vera, Ezequiel González, Hernán Barcos, entre otros, terminaba en tiro de esquina o rebote porque Aragón jamás pudo detener la pelota. La sensación que flotaba es que la U podía golear la mañana de hoy en su reducto, precisamente por la poca solvencia defensiva, tanto en esa línea como en portería, del equipo del Astillero.

El momento emotivo del partido llegó al minuto cuarenta y tres. “Equi” González, quien mostró cosas muy interesantes, cobró un tiro libre tras una falta de Jefferson Hurtado sobre Hernán Barcos, llegando la pelota a donde José Francisco Cevallos Jr. El joven, el del nombre de leyenda, de cabeza puso el dos a cero glorioso para él, para su familia, para Liga y para su hinchada. Fin del primer tiempo.

En la etapa complementaria el dominio de Liga fue superior e indiscutible. Apelando a los apuntes, a la memoria, a todos los recursos disponibles que se utilizan normalmente para la escritura de éstas crónicas, sólo existen jugadas y ocasiones de gol del equipo universitario, versus nada del equipo guayaquileño.

Para terminar de escribir el resultado con sabor a goleada y paseo, otra vez Ezequiel González, gran figura participando en las tres anotaciones, cobró un tiro de esquina para que Hernán Barcos, sin marca y también de cabeza, sentencie el tres a cero al minuto sesenta y ocho de tiempo global de juego. Además, Aragón seguía aflojando todos los balones que llegaban a su arco.

Terminó el partido con el marcador así descrito, y pudo ser mayor. Quince años seguidos que Liga le gana a Barcelona en Quito… Y contando. Se presenta un muy buen campeonato y eso es lo positivo.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 6 Guagua, 3 Caicedo, 14 Calderón, 13 Reascos, 4 De La Cruz, 20 Vera (15 Araujo 76′), 55 Cevallos (21 Luna 45′), 11 González (18 Hidalgo 69′), 5 Ambrosi, 16 Barcos.

Barcelona: 13 Aragón, 8 Larrea, 3 I. Hurtado, 4 J. Hurtado, 11 Nazareno, 15 Mina, 18 Oyola (10 Marangoni 71′), 2 Caicedo, 52 García (21 Matamoros 45′), 7 Texeira, 17 Palacios (9 Wila 61′).

Deja tu comentario: