Se retira Patricio “Pato” Urrutia

Se retira Patricio “Pato” Urrutia

El Capitán de LIGA, el primer ecuatoriano en levantar una Copa Libertadores de América, el jugador más Emblemático de la Institución Liga Deportiva Universitaria, ha anunciado su retiro del fútbol profesional.

En rueda de prensa realizada el medio día de hoy, miércoles 16 de abril de 2013, El Pato como cariñosamente lo conocen los hinchas del fútbol y de LIGA especialmente, anunció desde en Centro de Entrenamientos en Pomasqui su decisión de retirarse del fútbol profesional, por la puerta grande. En el anuncio estuvo acompañado por Andrea, su esposa.

“Después de conversar con ellos (mi esposa y mis hijos), con mis padres, he decidido tomar una decisión, sin duda una de las más difíciles para mí, que es anunciar mi retiro en el mes de junio, cuando termine la primera etapa, terminar una carrera de más de 15 años como profesional”

“Quiero retirarme bien, quiero irme, por la puerta grande por donde entre, quiero irme bien”

“Nacimos para el fútbol y lo que queremos es seguir vinculados, sin duda es una parte importante en mi vida, desde el año anterior ya venimos conversando con la dirigencia, específicamente con Esteban para tratar de seguir vinculado (a Liga) en la parte formativa, pero es algo que lo vamos a definir”

“A la hinchada? GRACIAS, nada más, gracias por todo”

“… estar en una institución que sin duda me dio todo, me dio hasta mi familia porque conocí a mi esposa aquí en Quito. Realmente soy un agradecido de la dirigencia que confió en mí, a la gente, que nos fuimos ganando a medida que pasaron los partidos”