Alternativa interesante

Alternativa interesante

Puesto que la Selección Nacional Sub 20 se encuentra en territorio español, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha autorizado que los equipos de primera categoría del torneo, que tienen jugadores en dicha convocatoria, estén excentos de utilizar a juveniles en su rol titular en las dos siguientes fechas del campeonato nacional.

Ese es el caso de Liga Deportiva Universitaria, como de algunos otros; en lo particular, por la convocatoria de José Francisco Cevallos para dicha competencia en el Viejo Continente. Con dicha consideración, la pregunta que empieza a flotar en el ambiente, en buena onda y sin causar polémica, es sobre cuál será el jugador que Edgardo Bauza utilizará en lugar de Junior para el partido de este sábado en Casa Blanca y el siguiente en Loja.

¿Será otro de los juveniles finalmente?, ¿Quizás es la alternativa para ver a Vitti y Echeverría desde el principio?, ¿Es la posibilidad para que Bieler y Nahuelpán comanden el ataque universitario? En fin, tantas preguntas como quisiera plantearse, ante esta “facilidad” que la Ecuafútbol ha establecido, a cambio de llevarse a los juveniles de manera inesperada.

De cualquier manera, la verdad es que hay que confiar en lo que Edgardo Bauza decida ante esta situación. Ni qué decir, habrá que ir al estadio a apoyar a Liga Deportiva Universitaria el sábado en la noche. La cita futbolística empieza a las 19:30.

A manera de ejercicio, nada más, ¿a quién pondrían ustedes?