Al albo, al alba..

Al albo, al alba..

El mundo celebra este 8 de marzo a su ser más sublime: la mujer. En busqueda de poemas o pensamientos con los cuales podamos rendirle la pleitesía que le corresponde, creemos apropiado hacerlo a través del reconocimiento a una gran mujer, una gran hincha de la U.

Y es que de todas las fanáticas universitarias que la vida nos dio la oportunidad de conocer, y llegar a querer, mi hermana es, sin duda alguna, con la que hemos compartido más aventuras futboleras que nadie. Desde las infaltables tripletas en el viejo Atahualpa, rogando por algún dia llegar a tener nuestra propia casa y ahí si solo irle a ver a la Liga.

El estreno de “nuestra” blanca, los viajes a provincia, como aquel junto a miles de albos en la cálida Manta, la incómoda Latacunga o la acogedora Ibarra. El festejo de los campeonatos en la pileta de la Indoamerica, la Shyrys, o donde nos agarraba la tarde. Los amigos, la barra, los cánticos, las bielas. El atrevimiento de irrumpir en festejos familiares cantando a duo el famoso aguacate “como debe ser”, al estilo LDU.

La final ante Fluminense, los penales y su cábala de correr a donde no los pueda ver ni oir, para luego llegar corriendo, llorando de emoción, tras escuchar los saltos y los gritos desaforados, para fundirnos en un solo abrazo y gritar “Campeón de América!” en tierras gringas.

Y ahora que el destino consiguió algo que no pudieron noviazgos, matrimonios o estudios, separarnos, seguimos viviendo a la distancia todo lo que Liga nos ofrece día a día. Es emocionante ver como ahora, ya como madre de familia, como empresaria, mantiene vivas las tradiciones y aún a costa del regaño de propios y extraños, lleva sus pequeños hijos a la pileta en cada campeonato de la U (para que crezcan racionalitos) y tiene al primogénito ya entrenando en las categorías menores de la U.

Y es que una tarde mi viejo nos llevó, y la vida nunca más nos separó..

Feliz día mujeres, feliz día liguistas, feliz día morena.

Deja tu comentario: