Accidentado empate

Accidentado empate

No cabe duda de que fue un partido de poco fútbol y de mucha falta, lleno de pierna fuerte en el primer tiempo lo que significó muchas tarjetas amarillas y por si algo faltara con poquísimas ocasiones de gol cercanas, mucho menos de las oportunidades claras. En el segundo fue mejor.

En tantos años escribiendo esta columna, debe ser la segunda, quizás tercera vez que escribo una crónica tan corta o, de manera más puntual, sin descripción del primer tiempo. Es que fue realmente pobre lo que ocurrió en la primera mitad, tanto con Yaracuyanos como con Liga Deportiva Universitaria. Fue más cercano al “cachascán” que a un partido de fútbol.  Nada relevante y varias tarjetas. Es muy difícil de creer, obviamente, pero así fue, además de trámite lento.

La complementaria fue diferente puesto que ambos equipos se olvidaron de pegar a cada instante y prefirieron dedicarse a jugar fútbol y con mayor dinámica que la mostrada en los cuarenta y cinco minutos previos. Aún cuando la claridad para marcar seguía ausente, el ritmo distinto al menos le dio otra cara al partido. También vale decir que la sensación que quedó es que Liga presionando “un poquito” causó peligro.

De tal forma, al minuto sesenta y cinco, en una jugada que en principio fue confusa, el juez central dictaminó tiro penal a favor de Liga tras una mano de Luis Vargas; en consecuencia, Hernán Barcos canjeó la pena máxima por gol, engañando por completo al arquero Angulo. Un minuto antes Miller Bolaños había ingresado en lugar de Claudio Bieler.

El partido terminó de abrirse, puesto que Yaracuyanos decidió ir a buscar el empate de cualquier manera, lo que generó espacios para que LDU pueda también tratar de concretar la ventaja definitiva. La suerte fue para el local, aunque no jugó en su estadio, y al minuto setenta y nueve Mauricio Chalar, a velocidad, aprovechó un error de la lenta defensa universitaria y batió a Domínguez sin problema cuando éste salió a detener al nombrado.

En la última jugada del partido, Barcos tras buen toque con M. Bolaños tuvo el dos a uno para la U pero no se concretó. Cerca de las 02h00 de la madrugada el plantel ya estará en tierra quiteña con objeto de preparar el partido que se jugará el día lunes ante Independiente del Valle.

Alineaciones:

Yaracuyanos: 1 Angulo, 17 Bracho, 3 Palacios, 4 Péndola, 7 Aguilar, 5 Vargas, 24 Mejía, 11 Moreno (18 Garcés 61′), 22 Osorio (16 López 84′), 15 Benítez (9 Refresquini 69′),  10 Chalar .

Liga: 22 Domínguez, 13 Reasco, 3 Caicedo, 14 D. Calderón, 5 Ambrosi (24 Valencia 81′), 8 Urrutia (18 Hidalgo 73′), 4 De La Cruz, 20 Vera, 10 L. Bolaños, 19 Bieler (7 M. Bolaños 62′), 16 Barcos.

1 Comentario

  • […] Accidentado empate Hablemos de Liga Vol. 4Golazo de tres puntosEmpate no muy dulce, más bien salado.Nueva ilusión en el caminoLa práctica en fotos – Capítulo II“Recuperamos el autoestima” E. Bauza [Video]Calienta los motoresLIGA jugó su primer amistoso comprobatorioPresidente de la FEF negó contacto con La Volpe para que asuma a la Tricolor (Audio)Ecuador debutó con empate en Santa Fé […]

Deja tu comentario: