Nosotros

HISTORIA

Mientras en 1998 los Universitarios recuperaban la hegemonía del fútbol ecuatoriano, al norte del continente nacía, inspirado por la pasión alba, un fenómeno virtual en un todavía incipiente internet. La idea de crear la primera página de un aficionado dedicada a Liga Deportiva Universitaria fue concebida en primera instancia como un juego, un reto personal, motivada por la pasión que despierta Liga en sus hinchas, especialmente fuera de Ecuador. Mauricio Noroña era uno de esos hinchas. Desde Nueva York, con poca experiencia y con menos recursos, comenzó cyberalbos.com.

Con fotografías sacadas de recortes que le llegaban (meses después) del Ecuador, y con reportes telefónicos, así mismo poco oportunos, Cyberalbos definió por primera vez lo que significaba ser una página blanca. El proyecto dejó de ser un asunto personal cuando otros hinchas, dentro como fuera de los EEUU, empezaron a reportar sintonía y a interesarse por crear un grupo virtual de liguistas. Los trece que empezaron ahora se cuentan en miles.

Mientras el grupo crecía lentamente en este mundo virtual, en Ecuador se empezaba una agresiva campaña para dar a conocer la revolucionaria página de un hincha de Liga dedicada a su equipo. En la actualidad hablar de internet y páginas web es algo normal, pero en aquellos años, el internet era lujo de pocos, sumada a la dificultad de promocionar un sitio que carecía de servidor propio y el cual constaba de una cantidad interminable de caracteres para dar con el sitio exacto, hacían aún más difícil la tarea. Pero se dió, gracias a la colaboración desinteresada de radios deportivas en la Capital;

Cyberalbos originó un movimiento inusual e inesperado. Llegaron así saludos de algunos dirigentes e hinchas albos, y la obligación de llevar el juego inicial a estratos más complejos, como por ejemplo, buscarle servidor propio tanto a la página como al tan anhelado foro universitario, convertirnos en el primer sitio dedicado a un equipo de fútbol en el Internet en tener acreditación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hacer coberturas internacionales, generar iniciativas como la Megacaravana, el programa Superhincha, entre otros.

Vemos con felicidad como decenas de grupos y portales han seguido nuestro ejemplo, siguen nuestros pasos y re-definen  las fronteras de lo que se puede hacer como hincha en este espacio. Como cuando empezamos en 1998, CYBERALBOS continua liderando la cobertura LIGUISTA en el tiempo y en el espacio.